viernes, mayo 17, 2024
Comunidad

Con diploma en mano: así sorprendió joven a sus papás en el mercado donde trabajan

El graduarse bien sea del colegio o de la universidad supone para millones de jóvenes una de sus principales metas en el corto y mediano plazo, a pesar de las dificultades. Se trata de un propósito que también marca el anhelo para los padres cuando han puesto su ‘granito de arena’ y ven en sus hijos el fruto del esfuerzo y la dedicación.

Una mujer quiso sorprender a sus progenitores en el lugar donde estos trabajan como el ‘mejor regalo’ que quizás pudiesen recibir y lejos de cualquier pretensión material. El diploma como licenciada, y su valor simbólico, fue la manera en que una mexicana consiguió en sus familiares la sonrisa que, para muchos, puede ser sinónimo del “deber cumplido”.

La escena se hizo viral en redes sociales, donde la ahora egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México llega al mercado tradicional, conocido como el tianguis, con su título en la mano. “Hoy me entregaron mi título universitario y quise darles la sorpresa a mis papis”, dijo en la descripción del video compartido Breen (como se identifica en la red social).

En el clip se observa cuando la joven llega al tianguis y es recibida, inicialmente, por su papá quien vende verduras. La expectativa rodeó el momento en el que este abre el sobre sin aguardar cuál era su contenido; en ese instante, cuando se une la mamá y ambos sostienen el título, mientras se detienen a leer detenidamente cada inscripción en el diploma.

“Jamás nos faltó nada”

Lo siguiente fue un abrazo en el que las lágrimas estuvieron a punto de escaparse. “Decidí verlos en el tianguis en el que han trabajado toda su vida. Gracias a sus empleos honestos jamás nos faltó nada y pude terminar mi carrera; este logro es tan mío como de ellos. Siempre me he sentido muy orgullosa de donde vengo”, enfatizó la profesional.

En redes sociales llovieron miles de comentarios en los que algunos aplaudieron el gesto que tuvo la mexicana al destacar con orgullo el lugar donde día a día labora su familia. Otros compartieron historias similares de superación que han representado el orgullo de su círculo más próximo, independientemente de los obstáculos en el camino.

“Qué orgullo. Mi mami no pudo estudiar por falta de ingresos, yo terminé la carrera y trabajé fuera de México. Un día ella me dijo: ‘a través de ti he podido vivido lo que hubiera querido vivir yo’. Felicidades por tu logro y la alegría que les has dado”, dijo el internauta Ezequiel García en TikTok.

“Las metas alcanzadas por los hijos se gozan como propias”, “Mi profesión y mi vida entera se la debo al taxi de mi papá y al puesto de hierbas de mi mamá que está en el cielo”, “Estoy a un año de graduarme y todo es gracias al trabajo y esfuerzo de mis papás”, “Mi papá era albañil e infortunadamente perdió la vida en un accidente y ya no pude entregarle mi título, pero todo fue gracias a él y a mi madre. ¡Sí se pudo!”, dijeron otros.

En un video posterior, la joven confió que su papá no podía hablar a raíz de un cáncer que obligó a que le retiraran las cuerdas vocales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que él le expresara su motivación en lo que en México se conoce como “la toma de protesta”. Cuando subió al estrado, el papá empezó a lanzar besos y esa fue la forma en que se hizo notar.

“Mi papá perdió su batalla contra el cáncer. No sabes qué bonito sentir al ver que tienes a tu papá y su forma de echarte porras”, “Los mejores padres estamos siempre ahí con nuestros hijos”, “Ojalá mi papá siguiera vivo, no dudo en que 3 años hubiera estado igual de feliz”, se lee en algunos de los comentarios.

SEMANA