martes, abril 16, 2024
Actualidad

Cómo identificar si tiene en su mano una moneda de $1.000 o un tesoro

Cómo identificar si tiene en su mano una moneda de $1.000 o un tesoro
Un secreto y minúsculo detalle podría hacer que la pieza cueste hasta $600.000. ¿Por qué? Le contamos
Si usted es de los que acumulan las monedas de mil en su alcancía o, al menos, lleva una en su billetera, deberá saber que se encuentra frente a un tesoro monetario más valioso de lo que pensaba. Si, por el contrario, no reparaba en su existencia, lo hará después de conocer cuánto puede ganar por una con un diseño en particular
Entre decenas de intercambios monetarios que se hacen al día, todas las monedas parecen iguales. Sin embargo, no lo son: un ligero cambio de posición en uno de los diseños de las caras, según un reconocido coleccionista de TikTok, podría hacer la diferencia entre mil y 600 mil pesos colombianos.

El encargado de develar este insólito y desconocido secreto fue @nan2med, un popular coleccionista que se dio a la tarea de poner sobre la mesa 11 monedas de mil de años diferentes -desde 2012- para comparar por qué una era más valiosa que las otras. La respuesta la encontró nada más y nada menos que en una de las caras de la pieza de metal.

Al ser una de las monedas con un nuevo diseño en el que hay una tortuga caguama, especie marina altamente migratoria, según el Banco de la República, existe la posibilidad que cualquiera tenga este elemento con otras formas de las que generalmente se conocen.

 

A través de TikTok, un coleccionista de monedas, que se identifica con el usuario de @nan2med, publicó una pieza de video en la que explicó las diferencias por las que algunas monedas de 1.000 pesos pueden valer más. Es así como el hombre puso varias monedas de esta denominación para ser comparadas y detalló que la diferencia está en la parte de la cara de la tortuga.

 

El tiktoker mostró una moneda de cada año con el nuevo diseño, desde 2012. “Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”, expresó el coleccionista. De igual manera, siguió haciendo el mismo ejercicio con las otras monedas que puso en una mesa para demostrar que todas son iguales. Aun así, hubo una de ellas que marcó la diferencia.

De acuerdo con las declaraciones que se escuchan en la red social china, este tipo de moneda puede ser vendida hasta por $ 600.000 y corresponde a aquella en la que la cara de la tortuga aparece abajo y no a la izquierda.

 

En la misma línea, el hombre comentó que a esta característica se le conoce como “moneda de giro”. Además, para dar prueba de sus palabras, publicó una captura de la página de Mercado Libre en donde se puede ver que hay personas dispuestas a pagar la alta suma de dinero a cambio de los 1.000 pesos colombianos.

 

Fuente: Portafolio