martes, febrero 27, 2024
Editorial

Ciudadanos desnudaron y golpearon a presunto ladrón en TransMilenio

Desnudo y golpeado, así terminó presunto delincuente en estación de Transmilenio.
Desnudo y golpeado, así terminó presunto delincuente en estación de Transmilenio.
Foto: Twitter: @NoticiasRPTV

 

Varios usuarios de TransMilenio en Bogotá tomaron la justicia por sus propias manos al agredir a un joven que supuestamente robaba a los pasajeros del sistema de transporte. El incidente fue captado en video por algunos transeúntes, mostrando cómo varias personas deciden desnudar y golpear al presunto ladrón con una tabla.

Ante la gravedad de la situación, la Policía tuvo que intervenir y TransMilenio hizo un llamado a los ciudadanos para que, en casos similares, se comuniquen con las autoridades competentes.

Este suceso generó un intenso debate entre los internautas sobre si esa fue la mejor forma de manejar la situación o si, por el contrario, provocó una violencia innecesaria que podría haber desencadenado un conflicto mayor. Sin embargo, también hubo quienes celebraron la acción de los usuarios debido a los altos índices de inseguridad que atraviesa la capital del país.

Hasta el momento, según la empresa de transporte, las autoridades no han recibido ninguna denuncia formal por parte de las personas afectadas por robo, lo cual sería necesario para iniciar un proceso legal contra el sospechoso.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.