lunes, marzo 4, 2024
Comunidad

Catalina Ortiz admite que el supuesto video del ataque machista fue un montaje

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, ha admitido públicamente que el video viral del supuesto ataque machista en su contra fue un montaje cuidadosamente planeado.

Ortiz afirmó que nunca fue informada sobre la “puesta en escena” y que en ningún momento pagó por su realización. Esta revelación ha dejado a la candidata “muy avergonzada y desconcertada”, y ha generado un fuerte impacto en la opinión pública.

La precandidata expresó su sorpresa al enterarse de la trama detrás del video, alegando que desconocía por completo su existencia. En respuesta a esta situación, Ortiz ha decidido presentarse ante la Fiscalía para esclarecer los hechos y asumir su responsabilidad en el asunto.

En sus redes sociales, Ortiz emitió una disculpa a todas las personas que se vieron afectadas por el montaje, reconociendo que la violencia contra las mujeres es una realidad seria y no debe ser trivializada o utilizada como un juego. La reacción de solidaridad que recibió tras la difusión del video fue masiva, pero ahora se ha revelado la falsedad de la situación.

 

 

La necesidad de aclarar esta situación surgió después de que el actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentaran pruebas contundentes que demostraban que el hombre del video era en realidad un actor de una reconocida agencia de publicidad con la cual la precandidata ha trabajado en varias ocasiones.

Esta revelación ha generado un fuerte impacto en la campaña electoral y plantea interrogantes sobre la ética y la transparencia en el ámbito político. Queda por verse cómo esta revelación afectará el futuro de la candidatura de Catalina Ortiz y cómo responderá la ciudadanía ante este engaño.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.