En la vivienda no solamente acumulaban animales sino también objetos.

En la vivienda no solamente acumulaban animales sino también objetos.© Proporcionado por Semana

La persona responsable fue capturada y se le iniciará un proceso por maltrato animal. El subcomisario Eliécer Zorrilla, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que previamente se le había realizado un acta de tenencia responsable de animales de compañía, pero las condiciones empeoraron desde la visita anterior. La Ley 1774 de 2016 contempla penas de dos a siete años de cárcel para aquellos que maltraten a los animales poniendo en riesgo su integridad.

Los perros y el gato rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal de Cali, donde recibirán atención médica veterinaria para iniciar su proceso de recuperación y, posteriormente, serán dados en adopción.

En caso de conocer otros casos de maltrato animal, la comunidad puede denunciar al 123 de la Policía o comunicarse a través de la línea única de atención de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali por WhatsApp al número 318 275 01 01.

Este espeluznante caso de maltrato animal resalta la importancia de denunciar y tomar medidas contra cualquier forma de violencia hacia los animales. La protección y el bienestar de las criaturas indefensas deben ser una prioridad para toda la sociedad.