sábado, julio 13, 2024
ComunidadNoticias

Algún avión y una casa en Bahamas: las «cosas normales» que posee uno de los hombres más ricos de Colombia (y que provocan indignación en el país)

Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de poderosas empresas con presencia en Latinoamérica, aseguró que sus bienes no eran «nada del otro mundo»

El multimillonario más acaudalado de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, desató la polémica en redes sociales al señalar que poseer bienes como un avión y una casa en las Bahamas eran «cosas normales», que no tenían «nada del otro mundo».

«Tengo comodidades, es decir, tengo buena casa, tengo algún avión también, tengo una casa en Las Bahamas, en fin, tengo comodidades, nada del otro mundo ni nada para hacer locuras, cosas normales», dijo el magnate de 89 años, dueño de diversas empresas pertenecientes al sector bancario, seguros, construcción, vialidad pública, salud, medios de comunicación.

La declaración ocurrió durante una entrevista con el programa Los Informantes, conducido por la periodista María Elvira Arango. «Pero tiene una vida sencilla, doctor Sarmiento», le comentó la reportera, a lo que él empresario agregó: «Muy tranquila».

 

En otro tramo de la conversación difundida el domingo, Arango le preguntó a Sarmiento si acostumbraba llevar dinero en el bolsillo y el magnate le respondió que quizá tuviera entre 600.000 a 800.000 pesos colombianos, un monto casi equivalente al sueldo mínimo de los colombianos, fijado en 1 millón de pesos mensuales (unos 216 dólares).

Las palabras de Sarmiento generaron una ola de reacciones en Twitter, donde bromearon con comentarios irónicos y memes sobre la «humildad» que tenía el banquero para normalizar su vida de multimillonario.

«Tengo comodidades, nada del otro mundo, cosas normales: una buena casa, algún avión, una casa en las Bahamas, cuatro bancos, el principal fondo privado de pensión, un diario, un canal de televisión, algunas empresas constructoras, muchos peajes, en fin, nada para hacer locuras», parafraseó a Sarmiento un usuario en Twitter, con un meme del magnate hablándole al taxista que protagoniza la película surcoreana ‘Parásitos‘.

Otro cibernauta señaló: «Recordar es vivir. Álvaro Uribe y su Ministro Andrés Felipe Arias le regalaron al pobre y humilde campesino Luis Carlos Sarmiento Angulo, 12.000 millones por intermedio de Agro Ingreso Seguro«.

«Ojalá Luis Carlos Sarmiento Angulo, le explicara al país ese cuentico del Banco de Bogotá aprobándole pagarés millonarios al narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’ y a su empresa Cipres Asociados SAS con la cual lavaba activos del narcotráfico», indicó otro tuitero.

Fuente: RT en español