miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Aberrante caso de maltrato animal, entre cuatro migrantes cogieron una perrita, la maltrataron y la abusaron

El pasado miércoles 19 de abril, en el municipio de Ipiales, Nariño, sucedió un lamentable hecho de maltrato animal, la situación ya se hizo viral a nivel nacional a internacional y dejó abrumados a miles de internautas, incluso despertó la alerta en diferentes Fundaciones y Organizaciones que se encargan de Defender los derechos de los animales en Colombia.

Una perrita de tan solo un año y medio de raza criolla fue robada, maltratada y abusada por cuatro sujetos presuntamente migrantes venezolanos. La perrita quedó en un estado deplorable, y aunque ya está recibiendo apoyo médico, la comunidad del sector ruega por ayuda para que este animalito sea atendido por los fuertes traumas que le fueron generados.

El comunicado que se hizo en redes sociales para alertar sobre la situación de la canica fue el siguiente:

 

 

‘‘Ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía, y una amiga de causa Vanessa Tobar nos apoya llamando a veterinario, el Dr Alejandro Garcia se acerca a hacer la revisión y nos confirma un terrible diagnóstico FUE ABUSADA SEXUALMENTE POR ANO Y VAGINA’’.

‘‘Florcita está con nosotros, temblando de dolor y de miedo, está medicada para lograr tratar su inflamación, dolor e infección, así mismo se le aplicó un medicamento para tratar su problema neurológico. … está aterrada…’’

 

‘‘Necesitamos apoyo para poder pagar su tratamiento y recuperación tanto física como psicológica, por favor ayúdenos, todo aporte es muy valioso en este momento, tenemos muchos casos a cargo, deudas en veterinaria, no sabemos cómo vamos a resolver tantas dificultades’’.

 

Si usted puede o está interesado en ayudar al animalito, puede hacer una donación al NEQUI o DAVIPLATA 318 5631181 a nombre de Florcita, con su aporte se espera poder darle un mejor final a esta criatura, para que puedan pagarse sus gastos médicos y para que profesionales puedan encargarse de su recuperación.

 

#Noalmaltratoanimal #justiciaparaflorcita

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.