viernes, mayo 24, 2024
Editorial

Video: Mercenarios colombianos en Ucrania están siento discriminados y maltratados

 

En el contexto de la guerra con Rusia y la situación de conflicto en Ucrania, un grupo conformado de exmilitares del Ejército de Colombia ha llamado la atención al prepararse para defender a Ucrania como parte de la Legión de Defensa Territorial. Sin embargo, enfrentan desafíos y dificultades en el proceso.

Estos exmilitares colombianos han adelantado gestiones para formar parte del grupo élite convocado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con el objetivo de enfrentar la invasión rusa y proteger el territorio ucraniano. Su valiente decisión ha sido destacada, pero también han sido objeto de preocupación debido a los recientes informes de maltrato y discriminación que han surgido.

Videos virales han circulado en redes sociales mostrando a los mercenarios colombianos siendo maltratados en manada por militares ucranianos. Estas imágenes han generado indignación y preocupación por la seguridad y bienestar de estos hombres que están arriesgando sus vidas para proteger a una nación extranjera.

Las denuncias de maltrato y discriminación son motivo de profunda preocupación, tanto para las autoridades ucranianas como para la comunidad internacional. Si bien el grupo de exmilitares colombianos ha manifestado su firme disposición de ayudar a Ucrania en su momento de necesidad, es esencial que se respeten sus derechos humanos y que reciban el apoyo necesario para cumplir con su misión.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.