domingo, julio 21, 2024
Comunidad

«Profe, no me lleven»: el clamor de una niña abandonada en un colegio

El barrio Alfonso López de la ciudad de Medellín, se vio conmocionado recientemente por un lamentable caso de abandono infantil en la Institución Educativa República de Uruguay. El viernes 5 de mayo, una niña de 8 años de edad, que cursa tercer grado de primaria, fue abandonada en la puerta del colegio por sus padres, quienes nunca llegaron a recogerla.

La menor esperó durante varias horas, desconsolada y gritando «¡Profe, no me lleven!», mientras sus compañeros de clase se retiraban del lugar. Preocupada por la situación, la directora de curso llamó a los padres o algún adulto responsable de la niña, pero no recibió respuesta. Finalmente, la profesora llamó a las autoridades, quienes llegaron al colegio después de tres horas.

El jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, Yeison Alberto Marmolejo, se hizo cargo de la menor y trasladó a la niña a un hogar de paso, después de que los docentes del colegio realizaran el proceso para reportar lo ocurrido e iniciar el restablecimiento de sus derechos.

La niña, cuya identidad no se ha revelado, fue víctima de un acto de abandono que causó el repudio de la comunidad de Medellín. Las autoridades han iniciado el proceso correspondiente para investigar el caso y encontrar a los responsables del abandono infantil.

Es importante recordar que el abandono infantil es un delito y una grave violación de los derechos de los niños y niñas. La sociedad colombiana debe estar alerta y unida en la lucha contra este tipo de violencia, brindando apoyo y protección a los menores que son víctimas de estas situaciones.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.