martes, febrero 27, 2024
Soy reportero

La gobernación del Meta celebró el Día de la Madre con ‘Madres víctimas, resilientes y poderosas’

En un espacio lleno de música, recreación, show canino, y oferta institucional con atención y apoyo psicosocial, las madres que hacen parte de la población víctima disfrutaron de un día de reconocimiento en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Villavicencio.
La actividad hizo parte de los actos de celebración del Día de la Madre, en el que se resaltó su resiliencia y empoderamiento para continuar desempeñando su rol fundamental en la sociedad.
“Celebramos el Día de la Madre con mujeres que hacen parte de la población víctima del conflicto armado de Villavicencio para brindarles un espacio de reconocimiento por ese rol tan valioso y bonito que desempeñan a través de su resiliencia para seguir adelante con sus vidas. Organizamos este espacio para que disfrutaran de la música, salieran de la rutina y, además, conocieran toda la oferta institucional que tenemos desde la Gerencia de Víctimas, la atención que brindamos con nuestros profesionales y los servicios que ofrecen las otras entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y que se encuentran en el Centro de Atención de Villavicencio”. Así lo resaltó Martha Linares, gerente de Víctimas del departamento del Meta.
La actividad fue liderada por la Gobernación del Meta a través de la Gerencia de Víctimas, con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ejército Nacional, Policía Nacional, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, la Unidad de Restitución de Tierras, la Universidad Santo Tomás de Villavicencio y la emisora La Voz de los Llaneros.
Además de la participación de la artista Catalina Bernal y del cuentero Juan Camilo González, ‘Mechas’, quienes fueron parte de la presencia artística en esta celebración.
“Me pareció muy elegante, muy hermoso, muy excelente. Agradecimientos primeramente a los funcionarios de Víctimas, Ejército Nacional, Policía Nacional y a todos los miembros que nos brindaron este gesto tan maravilloso por ser el mes de las mamitas”. Expresó María Amado Cruz, madre víctima del conflicto armado.
Empoderando y respetando a las víctimas Hacemos Grande al Meta