jueves, febrero 22, 2024
JudicialNación

¡Horror en el Meta! Guarda de seguridad brutalmente asesinado y quemado junto a su moto

Piden esclarecer muerte de un guarda de seguridad en el Meta
Foto de: Alcaldía de Puerto Gaitán

 

El gremio de la seguridad privada se encuentra consternado y exige una exhaustiva investigación tras el asesinato de Heber Alirio Quintero Walteros, un valiente vigilante en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Según informes, desconocidos golpearon salvajemente al guarda y luego lo incineraron junto a su motocicleta en la vereda Santa Helena. La Confederación Nacional del Gremio de la Seguridad Privada (CONFEVIP) ha emitido un comunicado expresando su profundo pesar y rechazo ante este atroz acto.

Miguel Ángel Díaz, presidente de CONFEVIP, reveló que el fallecido prestaba servicios para una empresa de seguridad contratista de Ecopetrol en Campo Rubiales. La situación ha generado gran preocupación en el gremio, quienes demandan una investigación rigurosa para esclarecer estos hechos.

 

“Demandamos a las autoridades una investigación exhaustiva y la captura de los delincuentes. Es inaceptable que la vida sea vulnerada de esta manera. El país no puede permitirlo”, afirmó el presidente.

 

Las cifras revelan una alarmante situación en la industria petrolera, con 1.056 bloqueos a operaciones durante el 2022. En promedio, se han registrado 2,9 bloqueos diarios, siendo los departamentos de Santander, Meta, Casanare, Putumayo y Arauca los más afectados por estas acciones delictivas.

La Asociación Colombiana de Petróleo reporta ocho voladuras a oleoductos, una toma de instalaciones en Caquetá y el secuestro de un contratista de una empresa prestadora de servicios en Puerto Gaitán en lo que va de 2023, hasta el mes de abril.

Este brutal asesinato ha generado una ola de indignación en el Meta, y la sociedad exige justicia para el guardia de seguridad y el cese de estos actos violentos que ponen en peligro la vida de quienes protegen la seguridad de los demás.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.