miércoles, abril 24, 2024
Noticias

Durante la Tercera Feria del Saber Municipal, en Lejanías, Gobernación del Meta atendió a población víctima

Durante la Tercera Feria del Saber Municipal, en Lejanías, Gobernación del Meta atendió a población víctima
El gobierno departamental, a través de la Gerencia de Víctimas del Meta, participó en la Tercera Feria del Saber Municipal organizada en el parque central de Lejanías y liderada por la Alcaldía Municipal y la Mesa Municipal de Víctimas.
En esta actividad se realizó la socialización de la oferta institucional para esta población y se brindó atención y orientación jurídica profesional en todos los temas de consultas en trámites, elaboración de documentos, líneas de atención y procesos de reparación a 48 personas víctimas del municipio.
“Por solicitud de la Alcaldía de Lejanías y la Mesa Municipal de Víctimas llegamos para brindar atención, asesoría jurídica, cómo elaboración de documentos a la población víctima, orientación en sus procesos y así, seguir trabajando para su reparación integral”, informó Martha Linares, Gerente de Víctimas del Meta.
Por su parte, María Suárez, víctima del municipio de Lejanías expresó que “la profesional de la Gerencia de Víctimas me ayudó a resolver mis dudas en cuanto a los documentos que yo requería sobre la indemnización. Me pareció muy buena la atención, rápida y completa sobre lo que uno debe hacer”.
La Gerencia de Víctimas continúa recorriendo los municipios del Meta, con el objetivo de facilitar el acceso a la oferta institucional para esta población y evitar que tengan que movilizarse para recibir toda la atención e información necesaria sobre sus trámites.