martes, abril 23, 2024
Comunidad

Después de 40 años esperando, Lejanías estrena acueducto

 

Un moderno acueducto en el municipio de Lejanías fue puesto al servicio de más de 8.000 habitantes, quienes esperaron por más de 40 años un servicio digno de agua.

La obra ejecutada por la Gobernación del Meta, a través de la Empresa de Servicios Públicos (Edesa), está compuesta por una bocatoma, cuya fuente de captación es el río Güejar y por una moderna planta de tratamiento.

Durante la ejecución se generaron alrededor de 100 empleos directos e indirectos, beneficiando también a algunos habitantes del municipio que se vincularon a las labores, como se había previsto.

«Gracias a Dios me pude vincular a este trabajo, desde el momento que llegué fue una ayuda, y lo mejor es que todos los lejanienses nos vamos a beneficiar del mismo acueducto», dijo Reinaldo Guzmán, trabajador de la obra, quien se mostró complacido por la oportunidad laboral.

Entre tanto, Julián Díaz, habitante de la región, afirmó con emoción que «es una satisfacción que no tiene palabras para expresar la alegría, porque esa ha sido en los 40 años de Lejanías la falencia que se tenía acá».

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.