jueves, febrero 22, 2024
Judicial

Balacera en el Aeropuerto de Rionegro: Peligroso narcotraficante serbio se fuga mientras era perseguido por Interpol

Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia. (Colprensa- Ministerio de Transporte)Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia. (Colprensa- Ministerio de Transporte)

 

Un momento de angustia se vivió en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, cuando estalló un intenso tiroteo entre la Policía Nacional de Colombia y varios individuos que viajaban en un lujoso automóvil. Al principio, nadie entendía qué estaba sucediendo, pero con el paso del tiempo se supo que un peligroso narcotraficante intentaba eludir a las autoridades.

Según informes del diario El Tiempo, el intercambio de disparos ocurrió cuando el narcotraficante serbio se percató de que las autoridades italianas lo estaban buscando a través de una circular de Interpol.

Se pudo determinar que el individuo utilizaba documentación falsa para pasar desapercibido, pero finalmente se logró descubrir su verdadera identidad: Antun Mrdeza. Curiosamente, apenas hace ocho días había sido capturado tras su llegada desde República Dominicana.

Se descubrió que Mrdeza forma parte de una peligrosa red criminal que opera en Italia y otros países del este de Europa. Su principal actividad sería el tráfico de cocaína, heroína y hachís provenientes de Sudamérica.

La fuga del individuo tuvo lugar cuando las autoridades migratorias de Colombia lo condujeron al interior del aeropuerto con el objetivo de expulsarlo y que fuera arrestado al llegar a Italia. Sin embargo, la situación cambió cuando Mrdeza solicitó comprar una botella de agua, momento que aprovechó para escapar. Fue entonces cuando se desencadenó el enfrentamiento armado entre la Policía Nacional y los individuos que lo acompañaban en un Audi negro, supuestamente pertenecientes a la misma red criminal. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida durante el tiroteo.

Tanto las autoridades de Medellín como las del departamento de Antioquia están en la búsqueda de este narcotraficante serbio, aunque hasta el momento no han emitido comentarios oficiales sobre lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

En noticias relacionadas, en la mañana del lunes 15 de mayo, fue capturado el italiano Nikola Boros en el mismo aeropuerto de Rionegro. El hombre es señalado de formar parte de una poderosa red internacional de narcotráfico que opera en varios países de América Latina y Europa. Boros fue interceptado por la Sijín de la Policía de Antioquia y es buscado por las autoridades de Italia y España por su presunta participación en la comercialización de más de 80 kilogramos de cocaína desde 2020.

La captura de Boros es un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico internacional y se espera que enfrente la justicia colombiana antes de su extradición.

 

#Rionegro #Narcotráfico

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.