miércoles, abril 24, 2024
ComunidadPolíticaRedes Sociales

Anonymous amenaza con revelar información confidencial del presidente Gustavo Petro

El escándalo que ha sacudido al gobierno de Gustavo Petro ha tomado un giro inesperado con la intervención del grupo de hackers y ciberactivistas conocido como Anonymous. En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Petro publicó una fotografía junto a su hija Sofía Petro, desafiando las repercusiones de los audios filtrados del exembajador Armando Benedetti.

En los audios, Benedetti expresó su malestar por el trato político recibido durante los últimos meses de gobierno, en conversaciones con la exjefa de Gabinete Laura Sarabia. Ante esta situación, el presidente Petro mostró una actitud de aparente tranquilidad al publicar la foto y declarar: «¿Intranquilos? ¡Qué va!».

 

Sin embargo, Anonymous no tardó en responder a esta afirmación, lanzando una inquietante amenaza al presidente: «No sé… No estaría tan tranquilo, querido presidente». Además, el grupo de hackers reveló que posee información comprometedora sobre el presidente Petro, la cual podría ser publicada próximamente.

 

En medio de este escándalo y las disputas internas en el gobierno, Anonymous expuso su postura sobre Colombia, señalando al país como víctima de la violencia, corrupción y la indiferencia de su gobierno, incluso comparándolo con administraciones políticas anteriores.

El presidente Petro, por su parte, ha afirmado en redes sociales que su campaña electoral no recibió dinero proveniente del narcotráfico y que su gobierno no ha cometido actos ilegales. Asimismo, respondió a las amenazas de Benedetti, quien aseguró tener secretos sobre las elecciones de 2022, afirmando que no ha aceptado chantajes ni ha manejado fondos ilegales.

Este nuevo capítulo en el escándalo político ha generado incertidumbre en el panorama colombiano. Los ciudadanos y la comunidad política esperan conocer las posibles revelaciones que Anonymous podría realizar y cómo impactarán en el gobierno de Gustavo Petro.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.