Zaida Milena Londoño trabaja en equipo con Alcaldías del Ariari

Como su lema lo indica: ‘Trabajamos en equipo por su salud’, la profesional ha demostrado durante el último año que los frutos que se recogen de la labor mancomunada son más salu­dables y efectivos, que aquellos que se cosechan de manera individual

Prestación de servicios de salud con buena cali­dad, mejoramiento conti­nuo e implementación de estrategias para ofrecer servicios con humaniza­ción y estándares de se­guridad al paciente y su familia, han sido los pila­res del trabajo de la nueva administración.

En la actualidad la ESE Primer Nivel Granada Salud, en cabeza de la odontóloga Zaida Milena Londoño, en desarrollo del ‘Plan de Intervencio­nes Colectivas’, decretado mediante la Resolución 518, adelanta convenios con las Alcaldías de los municipios de La Maca­rena, Mesetas y Granada (Meta). Dichos acuerdos tienen como finalidad el desarrollo de actividades de promoción y preven­ción en las líneas de sa­lud sexual, enfermedades transmisibles y enferme­dades prevenibles. Las estrategias están dirigidas a toda la población. «No se discriminan regíme­nes especiales, sino que cualquier persona puede ser beneficiaria de esas campañas, que se reali­zan en las zonas urbanas y rurales de cada uno de los municipios», indicó la odontóloga Londoño.

Los convenios fueron firmados con vigencia hasta diciembre próxi­mo, y consisten en tener personal en cada uno de los municipios; ellos son los encargados de desa­rrollar cada una de las actividades dirigidas a ni­ños y madres gestantes, haciendo prevención de embarazos en adolescen­tes, trabajo de orientación en instituciones educati­vas y con la población no escolarizada, es decir, las actividades son constan­tes y de beneficio para la comunidad entera.

Para el eficaz desarrollo de dichas acciones, el personal encargado reali­za un cronograma. Mues­tra de ello es la reciente jornada de vacunación que se llevó a cabo el sá­bado 24 de junio, como resultado del trabajo co­lectivo que la ESE Primer Nivel Granada Salud vie­ne realizando con las Al­caldías y Secretarías de Salud, tanto municipales como la departamental.

La concertación entre las partes, para la implemen­tación y realización de esas actividades en bene­ficio de toda la población, se logra gracias a la ges­tión desarrollada por la ESE Primer Nivel Grana­da Salud y su equipo de trabajo; ellos, por medio de trabajo arduo, y com­prometidos con la única meta y el firme propósi­to de brindar atención y salud de calidad, han lo­grado que las Alcaldías inviertan en el bienestar de sus comunidades, al contratar con la entidad servicios eficaces y rea­les. «El cumplimiento ha sido al ciento por ciento. El año pasado se realizó un contrato con Grana­da y Lejanías; aunque en Lejanías solo se celebró un contrato por $7 000 000, se logró cumplir a cabalidad», argumentó la gerenta.

Zaida Londoño lleva ya un año dirigiendo la ESE Primer Nivel Granada Sa­lud. Ella asegura sentirse satisfecha por los logros obtenidos y la buena aco­gida que la ciudadanía le ha brindado. Indicó también que la atención primaria a los usuarios ha mejorado de manera considerable en el último año, lo que se nota en la buena actitud y agradeci­miento de los usuarios. Se comprometió a seguir trabajando y velando por el bienestar de todos, tal cual sus principios, ética profesional y sentido hu­mano se lo ordenan.

Destacado:

En la actualidad la ESE Primer Nivel Granada Salud adelanta conve­nios con las Alcaldías de los municipios de La Macarena, Mese­tas y Granada (Meta). Dichos acuerdos tie­nen como finalidad el desarrollo de activi­dades de promoción y prevención en las líneas de salud sexual, enfermedades trans­misibles y enferme­dades prevenibles, encaminadas a toda la población.