Viajó a congreso en Buenos Aires, Argentina

Allí participa del Primer Congreso Internacional de Gerentes del Sector Solidario, que se realiza del 4 al 9 de mayo

El Fondo de Empleados Oficiales del Departamento del Meta, Feceda, se hizo acreedor a un cupo para participar en el congreso gracias a la alianza que desde hace años mantiene con Seguros La Equidad, única cooperativa de servicios de seguros que hay en Colombia y la cual cuenta con más de 1.300 organizaciones cooperativas y fondos de empleados.
Celestino Romero Aguirre, gerente de Feceda, viajó el pasado viernes 4 de mayo a Buenos Aires, Argentina, para hacer efectivo el premio, conocer y aprender más acerca del cooperativismo solidario.
Feceda y La Equidad, desde hace años mantienen una alianza comercial que consiste en ofrecer y entregar a sus asociados todo el portafolio de previsión. Seguros como Soat, seguro contra todo riesgo para vehículos, seguros para cubrir viviendas en caso de incendios o terremotos y seguros de accidentes estudiantiles, que se acuerdan en coordinación con los rectores de los colegios, y tiene un costo de tan solo 10 mil pesos anuales.
Esa producción o venta de seguros, fue la que hizo que Feceda ocupara uno de los lugares dentro de esta premiación. En Colombia son 40 empresas las galardonadas y del Meta, Feceda fue la única que tuvo acceso al premió que seguramente será muy bien aprovechado por el profesional Celestino Romero, quien dejará en alto el cooperativismo del Ariari en Buenos Aires, Argentina.

Recordemos que Feceda, es un fondo de empleados y por naturaleza están limitados a desarrollar un determinado tipo de servicios con sus asociados. La principal actividad que realizan es la de ahorro y crédito. A Feceda se pueden asociar las personas que estén vinculadas laboralmente con el sector oficial del departamento del Meta, es decir con alguna entidad del Estado, (Alcaldías, hospitales, Policía, docentes, Inpec). A la fecha cuenta con 3.600 personas asociadas en el Meta.

Pensando en el medioambiente, Feceda creó la fundación Fundafeceda, con la cual desarrollaron un proyecto denominado Savime, Sembremos Árboles para la Vida y la Memoria. Consiste en que quien quiera realizar un homenaje a un ser querido, lo puede hacer por medio del obsequio de un árbol, con el cual se regala vida y contribuye a la recuperación de bosques.

El bono tiene un valor de 80 mil pesos. Luego de adquirido, Fundafeceda, contacta a la persona homenajeada para que asista a la jornada de siembra, que se realiza en áreas que ya están seleccionadas por la Corporación Ambiental. En Granada existe un área asignada por la Secretaría de Medio Ambiente, donde hay bastantes árboles sembrados por medio de los bonos. Luego de la siembra, los homenajeados pueden ir cuando deseen para constatar el progreso de su