Vendedor de rifas fue acusado de violar a una indígena

El sospechoso tiene antecedentes por el mismo deli­to. En la anterior ocasión, al parecer, habría abusado de una menor de 14 años

La medida de asegu­ramiento contra Fredy Alexander Moreno, de 32 años, fue solicitada por la Fiscalía 50, seccional de Mesetas, por la presunta violación de una indígena, en la noche del 8 de enero pasado, en el municipio de Mesetas (Meta).

De acuerdo con lo denun­ciado por la víctima, el aberrante hecho sucedió cuando el hombre le so­licitó a ella, de 18 años, que es miembro del res­guardo indígena Ondas del Cafre, de la etnia Naz­ca, que le arreglara su ropa y la habitación en la localidad, al sur-occidente del departamento. Horas más tarde, cuando la due­ña de la casa donde vivía el hoy investigado se fue a dormir, Moreno le ha­bría ofrecido a la joven, que estaba en el patio la­vándole la ropa, la suma de $200 000, a cambio de acceder a tener relaciones sexuales con él.

Al parecer, la jovencita se negó a la petición, pero más tarde, el hombre, que, aparentemente, se encontraba bajo el efecto de sustancias alucinóge­nas, fue hasta la habi­tación donde dormía la víctima y la despertó; y utilizando toda su fuerza bruta abusó de ella.

Posteriormente, la jo­ven denunció la viola­ción. Seis días después de cometido el atropello, las autoridades lo inter­ceptaron en el barrio El Jardín, del municipio de Mesetas; posteriormente, lo dejaron a disposición de la autoridad solicitan­te. Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, por el hecho de que la víctima pertenece a una etnia indígena.

El capturado, que se de­dicaba a la venta de rifas en las calles del municipio de Mesetas, no aceptó los cargos; sin embargo, de­berá permanecer recluido en la cárcel de Villavicen­cio, capital del departa­mento del Meta.

Durante su judicializa­ción la Fiscalía reveló que Fredy Alexander Moreno tiene antecedentes por el mismo delito. En la pri­mera incursión salvaje la víctima fue una niña de 14 años.

Destacado:

Moreno habría ofrecido a la joven víctima la suma de $200 000 a cambio de acceder a tener relaciones sexuales con él. Ante su negativa, el hombre la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.