Un menor y seis adultos armados

 

Hasta la vereda Cabuyarito, sobre el margen del río Metica, en jurisdicción del municipio de Cabuyaro, Meta, llegaron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y tropas adscritas al Batallón de Infantería N. 20 Serviez, para arrestar a seis hombres y aprehender un menor de edad, quienes portaban varias armas de fuego, y al notar la presencia de los uniformados, intentaron ocultarlas entre la zona boscosa del sector para evitar ser descubiertos.

Al momento de realizar el registro a los cinco hombres y una mujer, entre los 25 y 54 años, se les halló en su poder una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, dos escopetas calibre 22, un proveedor y 15 cartuchos, junto con dos recipientes; uno que contenía pólvora y el otro que contenía balines.

Los capturados que fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Puerto López, por los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición, fueron presentados ante el juez de garantías; mientras que, el menor de 13 años, fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia de Cabuyaro para el restablecimiento de sus derechos.