Tres adolescentes y un adulto heridos en accidente de tránsito

Ocurrió en horas de la noche del pasado lunes 30 de enero

Hubo momentos de an­gustia y desesperación entre familiares de las cuatro personas impli­cadas en el choque, mi­nutos después de que les fuese notificado el suceso. Cada uno de los comprometidos terminó con heridas en su cuerpo, pero, por fortuna, no fue­ron de gravedad ya que no comprometieron órga­nos vitales, según dijo un parte médico.

Los accidentados fue­ron identificados como Jonathan Andrés Gómez Romero, de 16 años; Jhon Alexander García Callejas, de 16; Juan Se­bastián Mayorga Acosta, de 15 años; y Vicente Go­doy, de 73 años.

Versiones extraoficiales revelaron que los tres jó­venes se movilizaban en una motocicleta Suzuki, lo cual es abiertamente ilegal. Dicen algunos de los testigos que ellos se movilizaban a una velo­cidad considerablemen­te alta por la calle 30, y que al llegar al cruce de la carrera 9, sucedió el choque. Al parecer, Jo­nathan, quien conducía la motocicleta, observó que Vicente Godoy se movili­zaba en su bicicleta, pero no alcanzó a esquivarlo cuando este intentó cru­zar la calle; giró la cabrilla de su moto, pero esta im­pactó la bicicleta en la que se movilizaba el anciano, motivo por el cual los tres jóvenes y el hombre caye­ron al pavimento.

Varios minutos duraron tirados en la calle. Quien se veía con heridas de más gravedad era John Alexander. A los otros dos jóvenes solo se les veían raspones en su cuerpo, y Vicente Godoy se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Departamental de Granada para ser aten­didos, debido a su estado de salud.

Jonathan Andrés sufrió trauma en la cara, al igual que en la muñeca y mano izquierda; también en su rodilla y su tobillo dere­cho, y en el tórax. Por fortuna sus heridas no fueron de gravedad. Los médicos consideraron oportuno darle la salida del HDG ese mismo día.

Por su parte, Sebastián Mayorga sufrió contusio­nes en su hombro, brazo y tobillo derechos, y va­rias laceraciones en otras partes de su cuerpo. Jhon García, por el fuerte cho­que, terminó con trau­matismo en la cabeza no especificado, laceraciones y escoriaciones en ante­brazo derecho y rodilla, así como trauma y dolor en región lumbar; él fue quien sufrió más golpes de los tres ocupantes de la moto. Fue dado de alta al siguiente día del acci­dente, pues sus heridas no representaban un ries­go para su salud.

Finalmente, Vicente Go­doy, quien se movilizaba en la bicicleta, terminó con contusión de tó­rax, fracturas múltiples de costilla, contusión en hombro y brazo dere­chos, al igual que en su pierna derecha. El cráneo también sufrió trauma craneoencefálico leve, se­gún se conoció en el par­te de los médicos.

Destacado:

Los implicados en el accidente de tránsito fueron identificados como Jonathan Andrés Gómez Romero, de 16 años; Jhon Alexander García Callejas, de 16; Juan Sebastián Mayor­ga Acosta, de 15; y Vicente Godoy, de 73 años.