Trabajan en pro de los jóvenes rurales

GERENCIA DE IRACÁ Y LA MESA DEPARTAMENTAL DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO TRABAJAN EN PRO DE LOS JÓVENES RURALES

La gerente del Centro de Desarrollo Humano para la Competitividad (Iracá), Marisol Moreno, participó ayer en un ejercicio de planeación con la Mesa Departamental de Empleo y Autoempleo para jóvenes, y delegados de los ministerios de Agricultura, Trabajo, Comercio, Industria y Turismo, el Sena y universidades locales.

Allí se trataron temas sobre la implementación de actividades que permitan mejorar las capacidades para el
empoderamiento juvenil rural, el empleo, y el autoempleo para jóvenes del campo del departamento del Meta.

“La gobernadora Marcela Amaya siempre nos resalta que ellos son actores importantes y una generación de oportunidades para el desarrollo de los territorios, y la consigna es trabajar articuladamente. Por eso buscamos, a través de las diferentes instituciones y mesas de trabajo, mejorar la calidad de empleo para los jóvenes rurales, con mayores condiciones laborales para nuestras poblaciones”, expresó Moreno.
También se pretenden impulsar estrategias de empoderamiento a los jóvenes, para que se queden en el sector rural y le apuesten a la creación de empresas en beneficio de sus comunidades. Se espera que en el próximo año se continúe con capacitaciones y talleres de emprendimiento y finanzas.