TOM SK, ‘LA SANGRE NUEVA’: 12 AÑOS DEDICADOS A LA MÚSICA

Orlando Thomas Caicedo tiene 32 años, y es de Tumaco (Nariño)

Con la sabrosura, el pi­cante y, ante todo, las ga­nas de seguir cantando, Tom SK, como es cono­cido en el mundo de la música, tiene la gracia y el ritmo para hacer bailar a miles de personas.

Muchos se acordarán de la historia detrás de los ‘Cuentos de la Cripta’, esa música que arreglaba cualquier fiesta en tiem­pos de las minitecas, jean days, entre otras. Orlan­do Thomas, ‘Tom SK’, decidió entregar todo sus dotes a ese género, que es una mezcla de reggaetón, innovación.

El cantautor habló para Reportero de los Hechos, y contó cómo fue el co­mienzo de su meta, que hoy lo tiene en la cima y a punto de llegar a ser conocido por todo el mundo, pues gracias a su dedicación y a la visión que tiene lo puede lograr.

Aunque desde que estaba pequeño no se imaginó que iba a lograr tanto con su voz, él soñaba con ser dibujante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); escuchaba mú­sica ranchera y corridos prohibidos, hasta cuando salieron los ‘Cuentos de la Cripta’, que fue uno de los géneros que invadió todo su ser. Entonces, co­menzó a notar que desde esa perspectiva podía sa­car todas sus habilidades de músico, que tal vez no había descubierto antes; y desde ese momento to­dos sus planes se dirigie­ron hacia la melodía.

Tiene ocho canciones, con las que ha podido lle­gar a diferentes lugares para darlas a conocer; no dejan que ninguna perso­na se quede sentada en la silla, salen a mover el cuerpo y a gozarse los es­pectáculos que hace Tom SK, ‘La sangre nueva’.

Doce años ha dedicado a cantar, se siente conten­to, satisfecho y agrade­cido con Dios, porque le puso ese propósito en el camino de vida: una mi­rada totalmente diferente hacia el éxito de la mú­sica.

«Hay muchas personas que siguen a ciertos artis­tas, pero lo que yo hago en mi canción es no tratar de meter esas groserías morbosas, no propasar­me con ningún tipo de palabras sobre las muje­res y cambiar la historia de la música», expresó el cantautor.

Resaltó que siente agra­do ya que hay muchos niños que lo escuchan, y le dicen que quisieran ser como él; pero él siempre les expresa: «No sean como yo, sean ustedes mismos, busquen su pro­pio estilo».

Tom SK lleva seis meses en el municipio de Gra­nada, donde ya ha tenido la oportunidad de que todo el departamento del Meta se haya deleitado con su música, al igual que el departamento de Vichada, entre otras re­giones llaneras.

Cantar y bailar son el pi­lar diario de este hombre, siempre piensa en su pre­sente y anhela un futuro marcado de logros; se ve llegando al éxito como los grandes cantantes.

A la hora de hablar siem­pre tiene presente a Dios, con seguridad y convic­ción dice que las cosas no se pueden lograr sin Él.

«Uno de los mensajes que les doy a las perso­nas es el siguiente: pri­mero que todo hay que darle gracias a Dios, nunca apartarlo de lo que uno quiere hacer. Para obtener éxito se debe tener mucha humildad y sencillez; enfocarse en lo que uno quiere, y si hay miles de mujeres detrás de uno, apartarlas a todas (risas); enfocar­se en lo que uno quiere, si alguien lo humilla, no darle importancia, solo decirle palabras de sabi­duría, no ofendiendo; y si el algún día le pide el favor, hacérselo, normal, y pedirle solo a Dios».

Con su espontaneidad y carisma, anhela un futuro maravilloso, pues quiere grabar con grandes artis­tas, y ser ejemplo bueno para muchas personas.

En estos momentos Tom SK está promocionando la canción titulada Mué­velo, y trabaja en una canción para las mujeres del Ariari, un homenaje a todas las hembras llane­ras del terruño, dice.

Destacados:

Carisma, esponta­neidad y sabrosura acompañan siempre a este artista.

Orlando Thomas Caicedo, conocido como Tom SK, es can­tautor. Sus canciones hacen bailar y gozar a miles de personas. El ambiente que se siente cuando él canta es estremecedor.