Todos unidos lograron que Jhon Onofre estuviera en el colegio Galán

Foto cortesía

El pasado lunes festivo 16 de octubre el cantante estuvo en la institución

Un sueño hecho realidad fue lo que sintieron estu­diantes, docentes y padres de familia al ver ingresar a la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento al cantante de música llanera Jhon Onofre.

Heidy Maldonado, docente del colegio Galán, en medio de anécdotas, risas y sobre todo con su inmensa alegría que no podía ocultar, habló para Reportero de los He­chos sobre la visita del can­tante a la I.E.

«Este trabajo no fue solo mío, fue en equipo», resaltó la profesora.

Contó que Jhon Onofre en su página oficial había invi­tado a estudiantes para que participarán de un concurso ¿Qué tenían que hacer?, te­nían que crear un video can­tando la canción ‘El amor de su vida’. El concurso fue a nivel nacional, y la I.E. Luis Carlos Galán fue la que ocu­pó el primer puesto.

Ella, Maldonado; Convocó a un grupo de estudiantes y comenzaron a trabajar como familia que son para obtener el premio, el primer paso era aprenderse la canción.

«Fuimos a la escuela Villa Unión por que tiene unos campos lindos, ensayamos allá, al otro día se les pide que lleguen vestidos de lla­neros, se les cuenta la idea del video. La idea de nues­tro video era realizar un con­cierto con un Jhon Onofre ‘junior’ así lo llamamos y nuestro concierto se llamaba ‘Onofreros de Corazón’, en ese lugar grabamos y había todo lo de un concierto: ta­rima, luces, aclaro; Todo era de manera estudiantil», expresó.

«Aproximadamente a 150 estudiantes se les solicitó el permiso de los padres. En el video participaron 120 alum­nos. Los grados a los que les enseño Lenguaje; 601, 602, 101, 102 y 103 partici­paron del video; Igualmente estuvo un grupo de danzas del colegio, hubo estudian­tes, muy pocos, de otros grados que también nos ayu­daron», resaltó Heidy.

Después de ser publicados los videos que habían sido seleccionados para el con­curso, el último en subirse a la página oficial del cantante fue el colegio Galán. Hay una frase que dice; ‘Los últimos, serán los primeros’, así fue.

La docente afirmó que tuvie­ron varias estrategias para ganar, ya que durante 11 días tenía que ser el video más compartido; En medio de risas Heidy Maldonado contó algunas pericias:

«Diseñamos estrategias para cada día, una de ellas fue Facebook digital, en qué consistía, en colocar com­putadoras aquí afuera de mi salón, trabajamos en equipo con los profesores, teníamos computadores con internet; Luego montamos una Zona Wi-Fi, fueron nombres que le colocamos.

También ahorrábamos mu­chísimo dinero para que mis chicos de décimo pudieran recargar los celulares. Entre muchas más», expresó la pionera.

Afirmó, «nosotros vivíamos un diario de preocupación por que todos los días te­níamos un colegio que nos seguía los pasos y era el Co­legio Guillermo Niño Medina de Villavicencio».

Sin darse por vencidos, el día 12 de septiembre reci­bieron la noticia, el Colegio Luis Carlos Galán había sido el feliz ganador.

El cantante llanero Jhon Onofre estuvo el pasado lu­nes 16 en la I.E., para esa misma fecha se celebró el ‘Día de la Llaneridad’. Apro­ximadamente mil personas hicieron presencia en el polideportivo del colegio. El cantante sintió orgullo de poder compartir con la ins­titución y expresó total agra­decimiento.

Para terminar la entrevista la profesora reconoció el traba­jo de cada una de las perso­nas que hicieron posible este evento. Agradeció a los es­tudiantes del grado décimo, a los de sexto, compañeros de trabajo, y en general. «Con este trabajo, desde que lo inicié, es demostrarle como docente a mis estudiantes y a todas las personas que lograron ver el trabajo, que todo en la vida se puede lo­grar, necesitamos de tres co­sas: primero, ir de la mano de Dios, segundo dedicación y por último esfuerzo».

Destacado:

«Los premios eran dos, si ganábamos teníamos el concierto, y así fue. El segundo, tenemos que gra­bar el video de la canción, ya se inició el proceso, se abrió un casting y se inscribieron 100 niños, de los cuales ya se escogieron algunos chicos que van participar como protagonistas. El video lo vamos a grabar en la sede Villa Unión donde se grabó el video que enviamos para el concurso», afirmó la docente.