Taller de plan de manejo ambiental

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE PARTICIPÓ EN TALLER DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL SECTOR HIDROCARBUROS

Delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta participaron en la socialización de los avances del Plan de Manejo Ambiental (PMA) de los bloques Cubarral y CPO9, en el coliseo Omar Armando Baquero Soler de Acacías.

En estos dos bloques de producción y exploración ubicados en el Meta se verificaron los cumplimientos en las
buenas prácticas ambientales y planes de manejo por parte de Ecopetrol.

Estas socializaciones se vienen realizando en procura de adelantar los pliegos establecidos por las comunidades de las zonas de influencia petrolera de los municipios productores. Allí, la dependencia ambiental del Meta viene ejerciendo la secretaría técnica dentro de las mesas de trabajo en las subcomisiones ambiental e inversión social.

De esa manera se hace seguimiento a los lineamientos establecidos ante Ecopetrol para el mejoramiento de los diferentes conflictos del sector hidrocarburos en los municipios.

“Seguimos buscando articular entre las instituciones, mayores oportunidades para el desarrollo regional a través de la industria de hidrocarburos, pero con responsabilidades claras ante las comunidades que se han visto afectadas por la industria. Para ellos es fundamental el cumplimiento de los avances del Plan de Manejo Ambiental (PMA) de los bloques Cubarral y CPO9 que se adelantan en el departamento del Meta” explicó Arnulfo Cruz, gerente Minero Energético de la Gobernación del Meta.