Segunda válida del Ariari fue todo un éxito

La carrera se realizó entre los municipios de Granada y Vista Hermosa

El pasado domingo se realizó la Segunda Clásica Ciclística del Ariari. Participaron 104 pedalistas de diferentes departamentos de Colombia, con delegaciones provenientes de Guaviare, Cundinamarca, Tolima, Casanare y otros. El recorrido se inició en el municipio de Granada, frente a las instalaciones del Centro Recreacional La Corraleja, y se desplazó hasta el centro poblado de Campo Alegre, jurisdicción de Vista Hermosa.

De allí los competidores se devolvían hasta llegar a Puerto Caldas, centro poblado de Granada. La competencia estaba dividida en 6 categorías: A, entre 30 y 39 años; B, entre 40 y 46 años; C, entre 47 y 52 años; D, entre 53 y 59 años; E, de 60 años en adelante; y Élite Sub-23.
Douglas Preciado, director de la carrera, habló con Reportero de los Hechos, y dio a conocer los nombres de quienes ocuparon los 4 primeros puestos en las diferentes categorías. En la A, el ganador fue Antonio Ortiz, seguido de Miguel Andrés Mendoza, Marco Felipe Vaquero y Álvaro Sebastián. En la categoría B el primer puesto fue ocupado por Pedro Pablo Bastos; segundo, para Donato Mahecha; tercero, para Aladín García; y el cuarto, para Libardo Palomino. En la C el primer puesto lo ocupó Germán Franco, seguido de Eder Latorre, Marcelino Farfán y Jorge Correa. La categoría D fue ganada por José Murillo, el segundo lugar lo ocupó Ignacio Pardo, mientras que el tercero fue alcanzado por Arbey Jiménez, seguido de Luis José Vera, quien llegó en la cuarta posición. La categoría E fue ganada por José Antonio Bossa, seguido de Raúl Oviedo, Luis Erney Zapata y José Ospina, en su respectivo orden.

Finalmente, la categoría Élite Sub-23 fue ganada por Antonio Ortiz; en segundo lugar quedó Miguel Andrés Mendoza; en tercero y cuarto lugares quedaron Marco Felipe Vaquero y Álvaro Sebastián, respectivamente.
Douglas Preciado precisó que junto a la premiación de los 4 primeros puestos se entregó un premio especial a los ciclistas granadinos que se ubicaron en el mejor puesto de cada categoría.
Preciado dijo, además, que para él es un orgullo realizar ese tipo de eventos, pues en ellos se resalta la importancia del ciclismo en el departamento. «Yo lo único que quiero en Granada es fomentar el deporte, y el que nos gusta es el de las bielas. Soy ciclista competitivo senior máster, y a veces para organizar uno deja de montar en cicla, porque no hay quién organice. Entonces, para uno, como deportista, es un orgullo y un placer inmenso saber que los deportistas de los departamentos aceptan estas convocatorias», declaró en entrevista para Reportero de los Hechos.
Además, agregó que se siente orgulloso de que los deportistas acepten esos retos, y que el del fin de semana pasado fue una verdadera victoria, ya que todo salió como estaba planeado, y que la premiación prometida fue entregada a cabalidad. Espera que el próximo año pueda organizarla de nuevo.

La premiación para todas las categorías fue así: primer puesto, $250 000; segundo puesto, $200 000; tercer puesto, $100 000; cuarto puesto, $50 000