Sectores importantes del Ariari se unieron a Fredy Hernán Pérez

Foto cortesía.

Con el ´guiño´ entregado por German Vargas Lleras, el líder metense empezó desde ya a trabajar en su campaña para el Senado, con miras en las elecciones de marzo de 2018.

Varios sectores políticos del Ariari se han unida ya a su campaña y con un enérgico sí, se comprometieron a tra­bajar mancomunadamente para que Hernán Pérez, sea quien desde el Senado los represente y traiga desarro­llo social y económico a la región.

Blúmer García Baquero, quien desde hace varios años viene desarrollando el proyecto de reforestación y siembra de árboles en el Ariari, manifes­tó para Reportero de los He­chos, su intención de apoyar a Fredy Hernán.

El carisma, amabilidad, huma­nismo, organización y entrega a sus ideales, son las carac­terísticas más sobresalientes en Fredy Hernán Pérez. Él, es villavicense y granadino de corazón. Séptimo de diez hermanos, sus estudios pri­marios y de bachillerato, los realizó con mucho esfuerzo y dedicación. Posteriormente se graduó como ingeniero electricista en la Universidad Nacional de Colombia. Dicho título le abrió las puertas para convertirse en el gran profe­sional y empresario honesto y humano que es hoy en día.

Posteriormente, en el año 2006, se especializo en Ges­tión y Gobierno Municipal, en la Universidad Javeriana. Tiene diplomados en Admi­nistración de Empresas de Servicios Públicos, Gestión y Talento Humano, en la Corpo­ración Universitaria del Meta y un sinnúmero de certificados, diplomas y reconocimiento por sus labores. Dentro de sus logros profesionales se destacas el obtenido en el año 2003, cuando se desempeñó como alcalde designado del municipio de Granada Meta. En ese tiempo de mandato, logró rescatar al municipio de la Ley 550 (ley de quiebras), gestionando recursos para pagar las deudas. Compró el lote de Macatoa y trabajó de la mano de todo el Concejo y por supuesto de la comu­nidad. En el año 1995, asu­mió como gerente de la zona del Ariari de la Electrificadora del Meta. En ese cargó fueron 9 años de trabajo constante, por medio del cual brindó servicio a la comunidad, ges­tionó electrificación de barrios y veredas de la región. En el año 2006, fue secretario de Planeación de la Gobernación del Meta. Como empresario sus logros son aún más so­bresalientes: en el transcur­so de los últimos 8 años, ha gestionado recursos ante el Gobierno nacional (Presiden­cia de la Republica, Congreso nacional, Ministerios, Institu­tos descentralizados y orga­nismos internacionales), por el orden de 200 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos en infraestructu­ra; Electrificaciones urbanas y rurales, pavimentación de vías, construcción de obras, puentes, alcantarillados, acueductos, entre otros. De este modo generó emplea a más de mil personas. Siem­pre ha demostrado y en esta oportunidad ratifica nueva­mente su compromiso con la comunidad, su intención de contribuir con el desarro­llo económico y social de los metenses.

Siendo conocedor de las múl­tiples necesidad de su gente, Fredy Hernán, manifiesta nue­vamente su compromiso de hacerlas visibles y llegar con soluciones reales y oportunas a las necesidad más inme­diatas y apremiantes que ha identificado durante su reco­rrido por los 29 municipios que conforman el departa­mento del Meta y por todo el país.