Se reanudó la fiesta del campesino en Lejanías

Durante todo el día, el 26 de junio pasado, los lejanienses pudieron disfrutar del jolgorio; extrañaban esa celebraciónEn medio de presentaciones y premios, y de la gran inauguración de los Juegos Comunales Campesinos, los habitantes del municipio de Lejanías (Meta), sus dos centros poblados rurales (Cacayal y Angosturas) y las 37 veredas aledañas, disfrutaron del magno evento, que reunió a toda la comunidad pueblerina y campesina.
Puesto que Lejanías es un municipio que tiene riquezas, las cuales ha ido desplegando y multiplicando, tanto en el área pecuaria como en la agropecuaria, era de gran importancia retomar ese evento colectivo, que se había disipado en ese municipio llanero. La fiesta del campesino era una celebración que hacía más de seis años no se realizaba en ese municipio. Pero el pasado domingo pudieron retomarla sus habitantes, pues reúne a las familias unidas de Lejanías; eso fue posible gracias al compromiso del alcalde, René Galindo. Todos pudieron revivir el evento más significativo para los campesinos. En él se hace un homenaje a hombres y mujeres del campo, que, entre la lluvia y el sol, todos los días labran esas tierras de tanta riqueza. Por esa razón, y por muchas más, es importante exaltarlos con la misma dignidad e importancia con que producen los alimentos para el resto de la población. «Los campesinos son la razón de ser de este territorio, si no hubiera comunidad campesina no habría desarrollo, no habría oportunidades. Es importante conocer las necesidades de nuestro municipio, lo que hace que se haya podido celebrar el ‘Día del campesino’, y homenajear a tan gratas personas», expresó el alcalde Galindo.
El mandatario local también dijo: «Tienen alcalde, y hay una estabilidad en la gobernanza en el municipio; y, probablemente, eso nos va a permitir llegar con grandes resultados y con grandes beneficios a todas esas comunidades».