Se apagó su luz a sus 16 años

El municipio de Vista Hermosa se encuentra en luto por el fallecimiento de una de sus hijas. La adolescente Andrea Paola Fajardo González, de 16 años, falleció a consecuencia de neumonía. Su deceso se produjo después de ser internada en el Hospital Departamental de Granada, al parecer, por padecer varicela, según indicaba el diagnóstico médico. Estando allí su estado de salud empeoró e infortunadamente murió, poco después.

La muerte de Andrea Paola ha causado intenso dolor entre los habitantes de Vista Hermosa, en especial en su mamá, María Alexandra González, y en sus hermanitas menores, Angélica Lucero y Silvia Lorany. Su temprano fallecimiento la sorprendió cuando apenas soñaba con ser una gran arpista, y con comprarle una casa a su mamá, quien la crió íntegramente, pues no gozó del privilegio de contar con su padre para que la viera crecer. Ella y sus dos hermanitas vivían con su mamá en una humilde vivienda del casco urbano de Vista Hermosa.
«Andrea quería tocar para las fiestas que se aproximan en nuestro pueblo, ella amaba el folclor y deseaba convertirse en una exponente de nuestra cultura llanera», expresó Ovidio Rivera, cantante y compositor, y en la actualidad secretario de Cultura de ese municipio metense.

En medio de una gran romería y de mucho dolor, la arpista fue sepultada en su tierra natal. Vista Hermosa ha perdido a una de sus embajadoras.