Rueda de negocios

 

100 empresas participarán en la rueda de negocios de Invest in Orinoquia y Amcham Colombia.

Hoy martes 30 de julio a las 8 am en Villavicencio iniciará la jornada de negocios que tendrá la participación especial de 51 empresas de economía naranja. Agroindustria y turismo entre los principales sectores en la rueda que tendrá hasta 1500 citas de negocios

Un total de 100 empresas, principalmente de la Orinoquía, se reunirán hoy martes en Villavicencio para tener cerca de 1500 citas comerciales en la rueda de negocios que la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, organizó para Invest in Orinoquia con el apoyo de Innpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

“Este es un encuentro de gran importancia porque nos permitirá invitar a empresarios a conocer la marca de la Orinoquía y el potencia que tiene la región en términos económicos y para el desarrollo de proyectos”, afirmó Didier Valek, director de Invest in Orinoquía, quien resaltó que la jornada de negocios se hace en el marco de la primera versión de Expo Orinoquía.

Valek destacó que la región tiene un potencial de negocios que va más allá de los hidrocarburos y que pasa por el desarrollo de proyectos de turismo sostenible y la disposición de alrededor de 15 millones de hectáreas para uso agroindustrial y cultivos de cacao, plátano, soya, maíz y arroz, entre otros.

“Los empresarios que estarán en Expo Orinoquía verán que somos una región con inmenso potencial y esperamos que en la rueda de negocios se reflejen las posibilidades de desarrollar proyectos productivos de diversa índole que se pueden materializar en corto plazo”, expresó Valek.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que dentro de los participantes hay compañías del sector agroindustrial, construcción, tecnología, servicios, zonas francas, químicos y turismo, entre otros.

“De las 100 empresas inscritas, 51 corresponden a sectores de economía naranja que están participando gracias al apoyo de Innpulsa Colombia”, expresó Lacouture.

Agregó que además del potencial del sector de agroindustria, “el turismo tiene una importancia fundamental para el desarrollo regional y para facilitarlo, además de resolver los problemas de la infraestructura vial, debe mantenerse o aumentar el número de frecuencias aéreas que conectan a Villavicencio y conformar un “hub” para llegar al resto de la región, que con Amazonía incluida es casi la mitad del territorio nacional y donde se encuentran nuevos destinos que ya son reconocidos en el exterior, como Caño Cristales o Chiribiquete”.

La rueda de negocios será en el Hotel Estelar de la capital del Meta, tendrá su apertura a las 8 am y se desarrollará bajo la modalidad de speed networking con lo cual cada empresario tendrá cerca de ocho citas de negocios de 20 minutos cada una para ofertas sus productos y también la posibilidad de reunirse con otras empresas que quieran ofrecer sus productos o servicios.