Reconocimiento para docentes

DOCENTES DEL META, RECONOCIDOS EN LA NOCHE DE LOS MEJORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

El rector Juan Paul Montoya Arias, en la categoría ‘Líderes que transforman’, y la tutora del Programa Todos a Aprender, Marisol Porras, en ‘Maestros que forman maestros’, ambos de la institución educativa Santa Teresita del municipio de Acacías, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación, en ceremonia hecha este lunes en la noche en Bogotá.

Esta exaltación a los dos representantes del Meta la consiguieron por liderar
procesos de transformación de prácticas de aula.

El evento del Ministerio de Educación Nacional busca destacar a los docentes, estudiantes y directivos de todo el país que están altamente comprometidos con la calidad educativa.

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, expresó que estas entregas hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los secretarios de Educación, los rectores, los docentes, las instituciones y demás actores, contribuyen a un gran pacto que no solo da respuesta a la coyuntura, sino que aporta con rigor a consolidar la educación pública en Colombia.

En total fueron premiadas 21 categorías. La selección de los ganadores se llevó a cabo a partir de los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y las experiencias enviadas, las cuales fueron revisadas y calificadas por parte de un comité.