Proyecto de vivienda listo para entregar

TERMINADO Y LISTO PARA ENTREGAR EL PRIMER PROYECTO DE VIVIENDA EN ALTURAS DE LA GOBERNACIÓN DEL META

Sierra Nevada en Acacías, que cuenta con 400 apartamentos distribuidos en 20 torres de cinco pisos cada una, es el primer proyecto habitacional en alturas que entregará la Gobernación del Meta.

Durante los dos años de su ejecución se generaron cerca de 2.500 empleos directos y 500 indirectos, informó Camilo Gómez, secretario de Vivienda del Meta.

Sierra Nevada tiene planta de tratamiento y un sistema de acueducto por bombeo que lleva el agua hasta los quintos pisos. Vías pavimentadas, zonas verdes, y los servicios públicos que garantizan las condiciones de habitabilidad. Además, los apartamentos son de dos alcobas, baño, sala comedor, cocina y zona húmeda, en un área de 42 metros cuadrados.

La inversión tuvo tres fuentes de financiación; la Alcaldía de Acacías aportó 2.116 millones de pesos, los beneficiarios con 2.400 millones, y la Gobernación del Meta 13.552 millones, para un valor total de 18.041 millones de pesos. Recursos que permitirán mejorar la calidad de vida de dos mil personas.

En la actualidad la Secretaría de Vivienda del Meta adelanta otros cuatro proyectos en alturas en tres municipios del departamento, que darán techo digno a 1.120 familias más, añadió Gómez.