Por extorsión y concierto para delinquir, arrestaron a «Peluzo»

Es sindicado como integrante del «Clan del Golfo», y responsable de intimidaciones y otros delitos contra la población civil
La operación que llevó a su arresto fue denominada por las autoridades como ‘Centauros II’ contra la extorsión y el crimen organizado, en el Meta. Según informaron, el hombre conocido con los alias de «Pelado» o «Peluzo», hacia parte del ala financiera del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo», que delinque en los municipios de San Martín, Granada, Guamal, Lejanías y San Carlos de Guaroa, en el Meta.
Fue interceptado por unidades del Gaula de la Policía, cuando se desplazaba sobre la vía pública del barrio Pedro Daza del municipio de San Martín, lugar donde le notificaron sobre su orden de captura solicitada por la Fiscalía 18 especializada de Granada, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Es señalado como presunto responsable de extorsión a ganaderos, agricultores, comerciantes y transportadores; así como homicidios selectivos y desplazamientos forzados.
Tras su captura quedó a disposición de la autoridad solicitante, en la audiencia de control de garantías, el juez le profirió medida de aseguramiento intramural.