Policía capturó a ocho hombres durante puente festivo

Foto cortesía.

Los sospechosos fueron arrestados en cumplimiento de orden judicial en su contra, en desarrollo de plan ‘Rastrillo III’

El aberrante caso sucedió en una finca de la vereda Monte Cristo, del municipio de Gua­mal, en el departamento del Meta, donde unidades de la Policía capturaron, mediante

El fin de dicha campaña es contribuir a la eliminación de los delitos que afectan la convivencia ciudadana, y mejorar la percepción de seguridad en el municipio. En desarrollo de ese empe­ño, durante el puente festi­vo del ‘Día del Trabajador’, cincuenta uniformados de la Policía Nacional se toma­ron el casco urbano de Gra­nada. Lograron la captura, por orden judicial, de ocho hombres requeridos por la Justicia colombiana. Las capturas se hicieron efecti­vas en los barrios Primero de Junio, Belén, La Inmacu­lada y Centro, de la capital del Ariari.

Esa labor contra la delin­cuencia se dirigió desde la sala del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, de la Estación de Policía de Granada, a través de la cual las patrullas del mo­delo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes solicitaron 1212 anteceden­tes judiciales.

Los capturados, de edades entre 31 y 58 años, eran solicitados por los delitos de secuestro, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado e ina­sistencia alimentaria; fueron dejados a disposición de las autoridades que los solici­taban para que respondan judicialmente por sus extra­viados actos.

«Durante lo corrido del año han sido capturadas, por orden judicial, 92 personas requeridas por las autorida­des judiciales por diferentes delitos», informó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante del Departamento de Policía Meta.

Cinco de los ocho capturados por orden judicial. / Fotos cortesía.