PIDEN POLIDEPORTIVO PARA LOS JÓVENES DEL BARRIO

El presidente de la JAC espera concluir todos sus proyectos en este mandato

Wilmar Ruiz es el presi­dente de la Junta de Ac­ción Comunal del barrio Villas de Granada 4 etapa Morichal. Su periodo lo inició hace cuatro años y medio, y actualmente se encuentra ejerciendo su segundo mandato ya que fue reelegido por los habi­tantes de la zona.

Este hombre, que desde los 15 años se ha en­tregado al trabajo con la comunidad, dice que en su barrio existen dos necesidades principales: la primera de ellas es la construcción del polide­portivo. Como dice él, el terreno está disponible para iniciar cuanto antes la obra. «Tenemos mu­chos niños, y usted sabe que donde hay deporte les quitamos a los niños el vicio. De pronto ese es el problema. En partes como esta los niños no tienen en qué entretener­se, por eso piensan otras cosas, las malas, que les harán daño en el futuro. Entonces, esos son los acercamientos que he te­nido con el señor alcalde. En este periodo, si Dios quiere, él me garantizó que le entregaría el poli­deportivo al barrio», dijo el representante comunal.

Ruiz también denunció otra situación anómala, registrada desde hace varios meses y que para él sería mejor darle una pronta y buena solución. «Otro tema del que siem­pre he hablado es el de los habitantes de las zo­nas cercanas al caño. Yo no estoy de acuerdo con que esas per­sonas vivan ahí, porque no tienen ningu­na prioridad. Igualmente, los problemas de la luz, del agua, de mu­chas cosas; no tienen un alcantarillado digno, enton­ces, yo pienso que ese es otro problema grave en el barrio. Por eso siem­pre he dicho que para moverlos de allí primero se les debe entregar un sitio adecuado para que construyan sus viviendas. Porque quienes viven ahí son madres cabezas de hogar y desplazados. No­sotros no podemos volver a desplazarlos, porque el colombiano no puede ser desplazados dos veces. Primero se les debe ga­rantizar a ellos un lugar digno dónde vivir para que desocupen esa zona».

Así mismo, el líder cívico aseguró que está trabajando para lograr ese punto durante el tiempo que le resta como presidente de la JAC. Apro­ximadamente, 117 familias ocupan esa zona del caño.

El barrio Villas de Grana­da 4 etapa Morichal está compuesto por alrededor de 20 manzanas, en las que viven cerca de 550 familias. En esa zona se descubrió una red de mi­crotrafico de drogas alu­cinógenas, que fue des­mantelada por la Fuerza Pública. Ahora, asegura Wilmar, ese problema ha disminuido. Desmintió que en ese lugar exista algún tipo de pandilla ju­venil. «En este momento, a la 4 etapa no ha llegado ningún problema de ese tipo», aseguró.

Durante los casi cin­co años que ha ejercido como presidente de la JAC, ha logrado la instala­ción del 100 % de las re­des de alcantarillado; el 80 % del acueducto, y el mis­mo porcentaje para la red de gas domiciliario. «Eso es lo que he gestionado y lo que he podido con­seguir para el barrio. En este periodo empezamos a trabajar duro, y quedó plasmado en el plan de la Alcaldía que para el barrio Villas de Granada 4 etapa vienen el polideportivo y la pavimentación de la vía del Hospital – Cruz Roja hasta finalizar la carrera. Ese es uno de los traba­jos primordiales que quie­ro hacer. Con eso puedo descansar, y entregarle la Junta Comunal a alguien que quiera liderar», su­brayó Ruiz.

Dijo que, como en todo trabajo, existen personas que no lo apoyan, pero que en el barrio son más las personas que se ex­presan agradecidas por su trabajo; es por ellas que trabaja duro, todos los días, sin recibir nada a cambio. Agradeció a los demás directivos de la Junta de su barrio, ya que ellos lo apoyan y le dan el aval para hacer los cambios y requerimientos para las mejoras del ba­rrio.

Destacado:

«Usted sabe que donde hay deporte les quitamos a los niños el vicio. De pronto ese es el problema, y en partes como estas los niños no tienen en qué entretenerse, por eso piensan en cosas malas, que les harán daño en el futuro», dijo Wilmar Ruiz.