Ocho jóvenes fueron baleados cuando consumían drogas en Acacías Meta

 

Fotos cortesía.

Cuatro muchachos fallecieron en el lugar de los hechos, otro murió horas después del ataque, uno se encuentra en recuperación y dos más resultaron ilesos

El hecho sucedió en ho­ras de la tarde del pasado lunes 27 de noviembre, en el sector conocido como «El Puente» del barrio San Cristóbal de Acacías Meta. Según con­firmaron las autoridades en el lugar de los hechos se encontraban ocho jó­venes consumiendo es­tupefacientes, cuando de repente se acercaron dos hombres que les dispara­ron indiscriminadamente. Cuatro de ellos murieron en el lugar, uno fue heri­do en la cabeza, el otro en la pierna izquierda, y dos salieron ilesos del ataque.

Las causas del múltiple homicidio no han sido establecidas, pero las autoridades adelantan la investigación. Sin embar­go, se ha anunciado que al parecer se trata de una riña entre bandas dedica­das al consumo y micro tráfico de sustancias alu­cinógenas.

Horas después del violen­to ataque y en una rápida acción, la Policía arrestó a un hombre y aprehendió a un menor de edad, se­ñalados como presuntos responsables del hecho. El adulto fue identifica­do como Cristian David Duarte Bastidas, tiene antecedentes por por­te ilegal de armas y una medida de aseguramiento domiciliaria, la cual esta­ba violando. Del menor no fue revelada su iden­tidad.

Los jóvenes muertos res­pondían a los nombres de Davidnson Estiven Medi­na Mosquera, de 22 años, Óscar Eduardo Rodríguez Tapasco, conocido como «el Duende», de 22 años, Rafael Alfonso Torres Vargas, de 17 años, Pe­dro Manuel Méndez Ruíz, de 25 años y Nelson Da­vid Duran Camargo, de 21. En un centro médico se recupera Julián Ber­múdez Vivas de 17 años.

Según residentes del sector, el río Acacías, en cuyas orillas ocurrió el crimen, se convirtió en un corredor para la delin­cuencia. Declararon que, los delincuentes se refu­gian en el caño y terminan en el barrio San Cristóbal, lugar que para las autori­dades «es una invasión, un foco de inseguridad y de micro expendio de drogas».

«Este sitio ha sido inter­venido por la Policía y el Ejército. En los últimos meses, al igual cada ocho días, se están haciendo operativos a varias casas donde se han hecho unas incautaciones de droga», dijo Patricia Moreno, se­cretaria de Gobierno de Acacías.

Los muchachos fueron sepultados en el munici­pio de Acacías, en medio de la voz de protesta de la comunidad que se alzó para rechazar el horrendo crimen.

Destacados:

«Eso aquí eso es pan de cada día. Todos los días vienen los estu­diantes de los colegios, les roban los celula­res», manifestó un ha­bitante del sector.

Se anunció que al parecer la masacre se produjo debido a una riña entre bandas dedicadas al con­sumo y micro tráfico de sustancias alucinógenas.

 

Fotos cortesía.