Obras en Villavicencio

AVANZAN OBRAS DE REPARACIÓN DE LA LÍNEA DE ADUCCIÓN DEL ACUEDUCTO DE VILLAVICENCIO EN TRES SECTORES

Con una inversión superior a los 5.765 millones de pesos, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) ejecuta la construcción de obras de mitigación de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, afectada por la ola invernal.

Las intervenciones se harán en tres puntos conocidos como Carlos Julio, El Castrillo y Acuarios. Los trabajos iniciaron en el sector Carlos Julio, por ser este punto el más retirado y complicado a intervenir por las dificultades en el acceso.

Las actividades ejecutadas a la fecha son conformación vía de acceso, jarillón, canalización del río, remoción de derrumbes y excavación mecánica. Allí también se construye la estructura de mitigación de impactos con gaviones revestidos en concreto y se repondrán 121 metros lineales de tubería de 33 pulgadas.

El gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, señaló que, en el sector El Castrillo se construirá una estructura de contención en gaviones revestidos y la reposición de 24 metros lineales de tubería de 33 pulgadas. En Acuarios se empalmarán 230 metros de tubería de la nueva línea de aducción, al sistema antiguo del acueducto de la capital del Meta.

Los días 28 de octubre y 20 de noviembre se registraron fuertes lluvias en la zona, originando dos derrumbes considerables, que arrastraron gran volumen de material granular y taponamiento de excavaciones para la construcción de gaviones. Pese a las dificultades generadas por la naturaleza, las obras en Carlos Julio ya registran avance físico del 30 por ciento, puntualizó Guzmán Virgüez.