Nuevas oportunidades para las mujeres

“ESTAMOS BRINDANDO NUEVAS OPORTUNIDADES A LAS MUJERES INTERNAS DE LA CÁRCEL DE VILLAVICENCIO”: MARCELA AMAYA

Bajo el lema ‘Tierra de Oportunidades’, que llevan en sus delantales las 20 mujeres que hacen parte de las capacitaciones de cocina al interior de la cárcel de la capital del Meta, la gobernadora Marcela Amaya les reiteró el compromiso de su Gobierno.

“Ellas quieren otra oportunidad en la vida y eso es lo que les estamos brindando desde nuestra administración. Yul, nuestro chef llanero, está compartiendo su conocimiento y nosotros apoyando con todos los utensilios que requieren”, afirmó la mandataria.

El encuentro de la Gobernadora con las internas se dio en el marco de la tercera clase de cocina, donde aprendieron juntas a elaborar empanadas. Estas capacitaciones, que se dan en el centro penitenciario, tienen el propósito de formarlas como cocineras expertas y así se pueda materializar el proyecto de un restaurante similar al que existe en la cárcel de Cartagena.

“A esta idea se han unido empresas privadas a las que agradecemos, e invitamos a más personas que lo quieran hacer porque no podemos solos. Trabajamos para materializar el proyecto, y las clases de culinaria y los implementos son el primer paso”, enfatizó Marcela.

Para Yul, sus alumnas cocinan con el corazón y el alma y eso es lo que las motiva día a día. “Estoy feliz porque ha sido una experiencia maravillosa; una de las mejores que he vivido. Yo evidencio en cada uno de los talleres que ellas quieren una segunda oportunidad, y por eso las apoyamos”.