No han reclamado el chip del peaje

peaje ocoa

Luego de luchar durante años por lograr la reba­ja en el pago del peaje Ocoa para los acacire­ños, hoy apenas 2300 disfrutan del subsidio

El cupo asignado por el Instituto Nacional de Vías fue de 5749 usuarios, pro­pietarios de vehículos de la categoría uno, quienes, a partir del lleno de requisi­tos y con la instalación del chip, pagarían una tarifa única de 3000 pesos.

Solamente 2600 personas han solicitado el subsidio, y de ellas algunas solici­tudes han sido rechazadas porque no cumplían con los requisitos exigidos por la ANI; algunas no vivían en Acacías, por ejemplo.

Voceros de la Concesión Autopistas de los Llanos informaron que aún no se cumple con el 50 % del cupo de vehículos auto­rizados, e invitaron a los interesados a realizar el respectivo trámite. Reite­raron que en sus oficinas reposan cientos de solici­tudes aprobadas, cuyos ti­tulares todavía no las han reclamado.

Arley Gómez, líder social y cogestor de la rebaja en el cobro de la tarifa, afir­mó que muchos de los beneficiados con la medi­da ni siquiera saben que les otorgaron el subsidio. «Muchos están esperando a que los llamen, pero no los van a llamar. Quince o veinte días después de la visita que comprueba su residencia en la ciudad, deben permanecer atentos a la adjudicación del chip en las oficinas de la conce­sión, o en mi oficina, con­tigua al almacén munici­pal», declaró Gómez.

Para obtener el subsidio los interesados deberán presentar ante las oficinas de la Concesión Autopistas de los Llanos, en la ciudad de Villavicencio, el certifi­cado de libertad y tradición de la vivienda, documen­tos del vehículo ?al día? y el formulario, el cual se puede encontrar en la pági­na Web de la entidad, o en las oficinas de Ingeniería Suelos y Seguros, ubica­das en la carrera 16 No. 12-42, centro de Acacías; allí podrá también consul­tar si son beneficiarios del subsidio.