Niña resultó herida al recibir una pedrada en su ojo

P1080415

Una criatura de tan solo 3 años de edad resultó gravemente herida en su ojo izquierdo debido a una pedrada que presuntamente le propinaron unos vecinos de la abuela. Según denuncia instaurada por Greilis Carrión Grajales ante la Sijin de Granada, ella junto a su esposo Albeiro Barragán y la niña, habían ido a visitar a su mamá en el barrio Villas de Granada y estando en la vivienda, de repente comenzaron a sentir que caían piedras al interior de la casa. La mujer asegura en la denuncia, que una de esas piedras lanzadas por Marta Montaño Mejía golpeó el ojo de su hija.

Este semanario habló con Albeiro Barragán padre de la menor agredida, quien aseguró que él no tiene ningún problema con la mujer que al parecer agredió a su hija. En la entrevista con RH, Barragán dijo que también fue herido y aceptó haberse enfrentado con el hijo de Martha Montaño, después de ver a su hija golpeada. La disputa que al parecer se extendió por varios minutos, dejó despedazados varios ventanales de la casa de Orfa Grajales López, madre de Greilis Carrión. Barragán también aseguró que su motocicleta resultó averiada como consecuencia de la “lluvia” de piedras.

P1080420

Orfa Grajales López propietaria de la vivienda perjudicada, vecina de Martha Montaño y del menor que al parecer habría iniciado la riña, contactó a Reportero de los Hechos para narrar su versión de lo ocurrido. “Mi vecina está acostumbrada a echarle agua caliente a la gente, ha tenido problemas con varias personas del sector. Ella fue la que empezó a agredirnos y si mi yerno se lanzó contra el muchacho fue para defenderse. La casa me la dejaron vuelta nada, la moto también y a la niña casi le acaban su ojo”. Grajales López manifestó haber recogido firmas de los vecinos del sector quienes según ella, son testigos de que su vecina es agresiva y le gusta buscar pleitos. Orfa desmiente la versión de la mujer, quien al parecer a través de un medio de comunicación dijo sentir miedo por la integridad física de su hijo y la de ella y donde la menciona a ella como la única persona con la que ha tenido problemas.

P1080411

Habitantes del sector y conocedores de la riña que se presentó, dicen estar preocupados por la agresión en contra la pequeña. “No queremos dar el nombre para que nadie venga a cogernos la casa a piedra. Me preocupa que no haya investigación en este caso. Yo sé que la ley 1098 habla de los derechos de los niños y niñas y por encima de cualquier problema, esa niña no debió salir herida, ella es inocente. Desconozco los problemas que esa gente tenga, pero si en esa casa había niños, no debieron tirar piedras, qué tal hubieran matado la niñita, que irresponsabilidad. Lo peor de todo es que ahí sino aparece el Bienestar Familiar o alguna entidad a defender esa niñita”. Otro habitante del sector manifestó “El castigo debe existir para quien sea, pues aquí resultó una niña agredida y quien sea el culpable debe responder por este acto de violencia contra la menor”.