Murieron 10 guerrilleros

guerrilleros

Mediante labores conjuntas las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional realizaron esta acción.

Los hechos se presentaron en zona rural de los municipios de Vistahermosa y Puerto Concordia; mediante el desarrollo de esta operación los integrantes de la fuerza pública capturaron a 4 personas presuntamente pertenecientes al bloque oriental de las Farc.

Las capturas:
Alias “Sordo o Samir” fue uno de los capturados, de 31 años de edad y hace seis pertenecía al frente 27, alias “Gustavo” de 20 años, era cuarto en esta organización, alias “Marisely”, se desempeñaba como enfermera de esta estructura, además resultó herida en combate y fue atendida por los enfermeros del Ejército Nacional, todos ellos fueron capturados en la vereda El Silencio de Vistahermosa. Así mismo, en la vereda La Unión, jurisdicción de Puerto Concordia, el Ejercito Nacional capturó a alias ‘Eduar’, quien era integrante del frente séptimo, también resultó herido durante los combates y fue atendido por los militares en el lugar.

Los muertos:
En desarrollo de esta operación, según el Ejército Nacional, también murieron 10 integrantes de este grupo armado, entre los que se encuentran, alias “Rodolfo” quien era cabecilla de la comisión de finanzas, logística e inteligencia del frente 27, otro de ellos era alias ‘Abel’, quien se desempeñaba como cabecilla de escuadra, francotirador, explosivista, al parecer este hombre habría participado en el ataque a El Billar (Caquetá) en el año de 1998, de igual forma en la toma a Puerto Rico en 1999, además de otras acciones armadas contra la población civil y las tropas.

En el lugar de los hechos
Después de realizado el operativo, según información del Ejército Nacional, las tropas realizaron labores de reconocimiento del lugar en donde se incautaron de 14 fusiles de asalto, proveedores, munición de distintos calibres, material de comunicaciones e intendencia y material para la fabricación de explosivos. También localizaron y destruyeron dos áreas de campamento, que al parecer eran utilizadas para realizar labores de inteligencia, entre las que se encuentran la ubicación de las tropas para la realización de atentados terroristas, identificación de ganaderos y comerciantes de la región para la realización de extorsiones.