Marcela Amaya le cumple al Ariari

MARCELA AMAYA CUMPLIÓ EXTENSA JORNADA EN EL ARIARI VISITANDO OBRAS Y CLAUSURANDO PROGRAMAS CULTURALES

Una extensa jornada cumplió la gobernadora Marcela Amaya el fin de semana en la región del Ariari, visitando obras y acompañando la clausura de actividades culturales y el aniversario del municipio de Granada.

La correría inició el pasado sábado en la vereda La Isla, en Guamal, donde revisó cómo en el río que lleva el mismo nombre del municipio se extrae el material que se utiliza para el mejoramiento la vía en el cruce de La Treinta, en
la vereda San Miguel, del municipio de Cubarral, donde conversó con sus habitantes.

En esta zona rural, la mandataria llanera y su equipo de trabajo estuvieron acompañados por la alcaldesa de Cubarral, Ingrid Acosta, con quien también recorrió el puente La Amistad, así como con el alcalde de El Dorado, Óscar Olaya. Allí constataron que las obras avanzan a buen ritmo y ya alcanzan un 10 por ciento de ejecución.

“Es una realidad el nuevo puente La Amistad, y vamos a terminar con el paso de los vehículos en un solo carril y los trancones que deben vivir a diario. Estamos cambiando la historia de esta región del alto Ariari, mejorando la movilidad y la productividad de estas tierras”, aseguró Marcela.

Posteriormente, arribó a zona rural de Cubarral, donde se reunió con poblaciones de las veredas Los Arrayanes, Río Azul, La Unión y Palomas, quienes agradecieron los trabajos de gestión del riesgo que les permitieron mayor tránsito vial.

Allí, los campesinos aseguraron que hace más de 15 años no habían tenido la presencia de un mandatario departamental.

En El Dorado exaltó a ocho mujeres en la feria Expocacao, e hizo visita
de obra a la pavimentación de las vías urbanas en concreto rígido del barrio San Nicolás, donde se efectúa una inversión de 2.200 millones de pesos, en el entorno de las viviendas que fueron entregadas por la Gobernación del Meta.

Durante su recorrido también adelantó inspección de trabajo al mejoramiento vial del centro poblado de Medellín del Ariari, en el municipio de El Castillo.

En este lugar la gobernadora Marcela Amaya y el alcalde local, Eliécer Urrea, caminaron la carretera principal que está próxima a entregarse, y que le está cambiado la vida a sus habitantes.

Ya en la noche se trasladó a Granada, y participó de los actos de clausura de los programas de formación del Instituto de Cultura del Meta, que se cumplieron durante este año en la región del Ariari.

Finalmente, compartió con los granadinos los actos protocolarios del sexagésimo segundo aniversario junto al mandatario local, Juan Carlos Mendoza, quien le agradeció a la gobernadora por los anuncios de las obras de construcción del Centro Vida y la Casa de la Cultura.