Madre e hijo cayeron a una alcantarilla

El pasado 21 de mayo, a las 12:00 del mediodía, una mujer sufrió un accidente cuando ingresaba al municipio de Puerto RicoLa señora Miryam Mahecha Carmona, quien conducía su motocicleta Kymco, de placa HLL-98D, con carrocería de turismo para servicio particular, viajaba en compañía de su hijo Manuel David Quintero Mahecha, de 12 años. Los dos sufrieron un accidente, al parecer, por cuenta de una alcantarilla que no tenía tapa; terminaron con lesiones graves, mientras que la motocicleta sufrió daños de consideración.
La mujer afectada relató para este semanario el horror que vivió en ese episodio. «Cuando accioné el freno, era inevitable caer ya que no me dio tiempo de hacer nada; me orillé un poco porque en ese momento pasaba un caballista sobre la vía, y vi que podía adelantarlo, sin problemas. Pero por la cavidad tan grande de la alcantarilla terminé dentro de ella. Mi hijo salió por encima de mí, pero contó con la suerte de no sufrir ninguna lesión grave, solamente se llevó un susto, y, por supuesto cierto traumatismo. Eso sí, al día siguiente sentía un dolor fuerte en el cuello. Allí tirada en el pavimento, con el pie prensado con la moto y la reja de la alcantarilla, nadie se solidarizaba con mi situación, solo me observaban. Nos hemos vuelto muy insolidarios».
Y siguió diciendo: «El conductor de la ambulancia vino primero a pie hasta donde me encontraba para confirmar que sí requería del servicio de traslado en ambulancia; luego, tras regresarse, supuestamente a traer la ambulancia, tardó más de 30 minutos. Después del traslado me suturaron la herida ya que requería de ese procedimiento».
Miryam Mahecha también sufrió golpes en su cabeza, y sufrió una contusión en el pómulo izquierdo y algunas laceraciones en su cuerpo. Ante esas lesiones tuvo que volver el domingo al hospital de Acacías, ya que había viajado para atender unos compromisos a ese municipio.
La mujer sigue preocupada, como lo hizo saber a Reportero de los Hechos, ya que notificó de su percance a la Alcaldía, pero nadie ha tomado medidas para solucionar el problema de la inseguridad que representa la alcantarilla expuesta. «No se han tomado acciones pertinentes, es la muestra fehaciente de la falta de compromiso social con la comunidad. También me preocupa que la atención del hospital primer nivel de Puerto Rico (Meta) sea irresponsable al atender un paciente. ¿Cómo es posible que me despachen apenas con Acetaminofén, y no me remiten a un centro médico especializado, cuando mi situación de salud así lo requería?».

A Miryam Mahecha Carmona tuvieron que cogerle 6 puntos en uno de sus pies