Le hicieron «la fea» al debate

Por: Divar Briceño

Fueron muchas las disculpas que presentaron los agentes de la democracia el pasado lunes 21 de septiembre, cuando dejaron de asistir al primer debate televisado de candidatos en la capital del Ariari. De las 12 personas convocadas (7 candidatos a la Alcaldía y 5 a la Gobernación del Meta) 4 no asistieron.

Marcela Amaya, Darío Vásquez y Hernán Gómez dejaron a los medios periodísticos, como se dice popularmente «vestidos y alborotados». Los tres candidatos a la Gobernación habían confirmado su asistencia, pero, finalmente, no le cumplieron a la comunidad del Ariari. Tal situación de ninguna manera perjudicó a los medios de comunicación, por supuesto; nuestra labor es generar ese tipo de eventos, que le aportan sustancia a la democracia, y como medios de comunicación cumplimos.

Lo lamentable es que les hubieran fallado a sus electores, que estaban ansiosos de escuchar y ver a sus líderes debatiendo y dando a conocer las propuestas para desarrollar esta región del país. Casos contrarios fueron los de quienes sí asistieron, como Luis Carlos Torres y Carlos Cano, a quienes la gente aplaudió y les agradeció su gesto de compromiso con la región. Surge una pregunta: ¿con ese mismo desdén atenderán los compromisos oficiales si son ungidos con el voto ganador?
Los medios de comunicación también exaltaron su humilde posición, pues ellos creyeron en que los canales de comunicación en la provincia también pueden hacer certámenes con altura.

Luis Alfredo Villalobos fue el único candidato a la Alcaldía de Granada que no pudo asistir, mientras que los otros 6 fueron los protagonistas de una noche en la que triunfó la democracia.