«La Araña Martínez»,apoya a Vargas Lleras

«El futuro de Granada está en manos de los jóvenes, a ellos debemos darle la oportunidad para que logren hacer algo por el municipio»

El líder político Asdrúbal Martínez Gil, conocido popularmente como «la Araña Martínez», identificado por su espíritu carismático, sencillo y conversador, nos contó un poco sobre lo que ha sido su vida, el porqué de su decisión de apoyar a German Vargas Lleras, y sus aspiraciones políticas. Durante la charla que tardó varios minutos, el líder dejó al descubierto su gran humildad y amor por su tierra y su gente.
Reportero de los Hechos (RH): ¿Quién es «la Araña Martínez»?
Asdrúbal Martínez (AM): Soy un hombre nacido en Granada, Meta. Administrador de empresas, y especialista en alta gerencia, amante de la lectura y del fútbol. Durante mi juventud hice parte de la Selección Meta, juvenil, pasando por el equipo Alianza Llanos y muchos equipos más hasta llegar al Independiente Medellín, donde tuve la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores. Terminé mi carrera deportiva en el Atlético Huila, donde debido a una lesión tuve que retirarme de las canchas.
RH: ¿Por qué decidió apoyar la candidatura de German Vargas Lleras?
AM: Porque pertenezco al equipo de trabajo de la doctora Maritza Martínez y del doctor Luis Carlos Torres, además veo con muy buenos ojos el hecho de que German Vargas Lleras, a pesar de ser muy estricto, sea un hombre que le ha cumplido a Colombia. Me fascina el tema de vivienda para la gente de escasos recursos y lo que él ha hecho en el Gobierno de entregar tantas casas, me ha motivado para ofrecerle mi apoyo para que se convierta en el nuevo presidente de Colombia. Como político que soy creo en sus programas y tengo la certeza que por ser un hombre de mano fuerte posee la capacidad de hacerle frente a la situación que actualmente atraviesa el país.
RH: ¿Cuándo empezó su carrera política?
AM: Llevó 15 años en la política. Empecé como director del Inder de Granada, pasé a secretario de Gobierno, después a alcalde encargado. Posteriormente fui elegido director de Idermeta y volví nuevamente como secretario de Gobierno. Me siento orgulloso de haber apoyado a grandes líderes que de una u otra forma han hecho que Granada crezca.
RH: ¿Dentro de sus planes a futuro tiene alguna aspiración política?
AM: Claro que sí, he venido diciendo que quiero ser alcalde de mi Granada. Mi campaña es y será siempre servirle al pueblo; seguir siendo el mismo hombre humilde y sencillo que han conocido.
RH: En caso de que German Vargas Lleras sea elegido presidente de la República y posteriormente Asdrúbal Martínez, logrará alcanzar la Alcaldía, ¿qué puede esperar la comunidad de usted, y a qué tipo de líder van a encontrar en «la Araña Martínez»?
AM: Primero que todo lo que quiero es trabajar para que German Vargas Lleras, gane la presidencia de la República, porque es desde allá donde se gestionan los recursos para el municipio. De llegar a ganar la Alcaldía si Dios lo permite, en mí van a encontrar a la misma persona que han conocido, humano y sensible ante las necesidades del pueblo, quiero devolverles la confianza en su alcalde. Afortunadamente yo sé que es no tener para el arriendo, para los servicios, sé que es pasar un día con solo una comida, todas esas circunstancias me han enseñado a vivir y a sentir las necesidades de otros como propias. Seguiré siendo «la Araña Martínez», yo no necesito que me digan doctor, necesito es que confíen en mí. Amo a Granada, quiero morir en Granada y seguir las líneas de un equipo de trabajo que quiere hacer las cosas bien por nuestro municipio.
Mi programa de gobierno va a ser con la gente, no es lo que quiere Asdrúbal Martínez, sino lo que quiere y necesita la gente para tener un buen gobierno.
RH: Durante su carrera política y como líder, ¿cuáles han sido sus mayores logros?
AM: Han sido muchos, ser o no ser líder no me quita que soy persona humilde y sencilla, yo no necesito tener un puesto para ayudar a la gente, la personas saben que cuando yo tengo el dinero les ayudo, vivo el dolor ajeno y eso es lo que me hace más grande. De llegar a obtener la Alcaldía mi prioridad sería abril las puertas a los más necesitados.
RH: ¿Qué apasiona a Asdrúbal Martínez?
AM: Aparte del fútbol y la política, me apasiona que hablen de mí, no interesa si es bien o mal, lo importante es que mi nombre siga vigente en la política. Yo no soy el candidato de una campaña y que luego desaparece, he sido el político que me he mantenido, no necesito llenar a Granada de afiches porque a Asdrúbal Martínez, lo conocen en todos los rincones de Granada y por eso pienso que las cosas van bien.
Al finalizar el granadino extendió su invitación a toda la comunidad para que al momento ejercer su derecho al voto en las elecciones programadas para el 27 de mayo próximo, apoyen al candidato German Vargas Lleras.
«Quiero invitar a todos los granadinos a que cuando vayan a votar, lo hagan por personas que realmente quieran hacer cosas buenas por el país, reitero una vez más que creo firmemente que German Vargas Lleras, le ha cumplido a Colombia, sobre todo en lo que tiene que ver con vías y vivienda».

Uno de sus simpatizantes manifestó, «desde ya le ofrezco mi apoyo a Asdrúbal, él es una persona gentil y servicial, conozco a muchas familias a las que le ha ayudado, a mí también me ha servido cuando más lo he necesitado y sin estar haciendo campaña política. Que Dios lo bendiga y ojalá se convierta en nuestro alcalde»