Jornada educativa

ESE DEPARTAMENTAL DESARROLLÓ JORNADA EDUCATIVA EN SALUD EN EL RESGUARDO INDÍGENA UNUMA DE PUERTO GAITÁN

La ESE Departamental Solución Salud cumplió una jornada educativa en salud dentro del centro cultural de la Asociación Indígena Unuma, en el municipio de Puerto Gaitán.

La actividad hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), que permite prestar asistencia médica y valoración por parte de profesionales del área de ginecología, antropología, medicina y enfermería en las áreas de salud materna, alimentación saludable y salud sexual y reproductiva.

De igual manera, se ofrecieron dos procesos formativos. El primero se enfocó sobre las guías alimentarias para la población, dando indicaciones específicas para mujeres gestantes, lactantes, niños de menores de dos años y adultos, así como los cuidados sobre las enfermedades transmitidas por alimentos.

El segundo tema estuvo orientado a la salud sexual y reproductiva, que contó con un taller en prevención de las hepatitis virales, haciendo énfasis en los derechos sexuales y reproductivos. Actividad complementada con la entrega de preservativos.

“Seguimos llegando a la población con más necesidades del departamento, con el fin de prestar asistencia médica de primer nivel a los metenses y realizar actividades de prevención y promoción para disminuir el riesgo de enfermedades en las comunidades”, informó Luis Ignacio Betancourt, gerente de la ESE Departamental Solución Salud.“Seguimos llegando a la población con más necesidades del departamento, con el fin de prestar asistencia médica de primer nivel a los metenses y realizar actividades de prevención y promoción para disminuir el riesgo de enfermedades en las comunidades”, informó Luis Ignacio Betancourt, gerente de la ESE Departamental Solución Salud.