Insumos para 750 familias en Puerto López

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROECONÓMICO ENTREGÓ INSUMOS A 750 FAMILIAS INDÍGENAS DE PUERTO LÓPEZ

Cerca de 750 familias de los resguardos indígenas de las veredas Humapo, La Victoria y Cubare, ubicados en el municipio de Puerto López, recibieron del Gobierno departamental máquinas ralladoras de yuca y desgranadora de maíz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alberto Castro Sandoval, señaló que se hizo la entrega con el fin generar una mejor calidad de vida, aumentar la productividad, y llevar desarrollo rural que beneficie a todos los habitantes del campo. Entre ellos a la población indígena del Meta.

“La paz se siembra en el campo, y a través de la entrega de estos insumos productivos estamos, a su vez, garantizando el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de estas 750 familias indígenas que hoy reciben apoyo del Gobierno de las Oportunidades”, dijo el funcionario.
Castro aseguró que, por medio de la entrega de estas máquinas de tipo industrial, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico le está apostando a la transformación de la materia prima agrícola, generando así mayores oportunidades de ingresos a los grupos poblaciones del departamento.