Hombre que vendía alucinógenos en su casa
Foto cortesía.
El hoy condenado fue denunciado por su compañera sentimental, quien además era una de sus clientas en la compra de la sustancia ilegal
La investigación en su contra inició en el mes de junio de 2016, gracias a la denuncia instaurada por una ciudadana quien manifestó que desde hacía más de ocho meses, varias personas venían realizando expendio de alucinógenos en el casco urbano de Lejanías Meta.
En su declaración juramentada, indicó, que en una casa sin nomenclatura, ubicada en el barrio Simón Bolívar, una cuadra adelante de Bomberos, donde reside el señor David, conocido como «Pito Loco», quien tiene una cicatriz en el pecho y otra en la espalda producto de una puñalada, se comercializaban estupefacientes. Aseguró además ser conocedora de lo que allí sucedía, pues ella misma era consumidora y llegaba hasta dicho lugar para sostener relaciones con «Pito Loco», comprar marihuana y consumirla.
De acuerdo con ella, la dosis del alucinógeno era comercializada a $5.000 y $10.000, y traída de dos fincas de propiedad de Omar David, en las cuales cultivaba y elaboraba la sustancia.
Teniendo en cuenta la declaración de la mujer, la Fiscalía ordenó de manera inmediata diligencia de registro y allanamiento, la cual se hizo efectiva el 30 de junio de 2016. En las habitaciones fueron halladas bolsas plásticas utilizadas para la dosificación del estupefaciente, una gramera, y en el patio de ropas, dentro de una caja gran cantidad de marihuana.
Posteriormente fue capturado, Omar David Jiménez Parra, de 47 años, alias «Pito Loco». En un principio el ciudadano no quiso aceptar los cargos imputados por la Fiscalía y fue solo hasta mayo del presente año que por medio de su abogado defensor solicitó la firma de un preacuerdo con aceptación de cargos.
Meses después, para el 29 de noviembre de 2017, el juez de conocimiento de Granada, lo condenó a 20 meses de prisión y una multa de 33 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, para la fecha de los hechos.