Habrían dicho que iban a matar a un hombre

Taxista habría evitado un asesinato en Granada. Él delató a dos muchachos ante la Policía.
A los capturados les imputaron el delito de porte ilegal de armas. Aunque hablaron de asesinar a una persona, no perpetraron el crimen

La oportuna reacción de una patrulla policial permitió la aprehensión de un adolescente, de 16 años, y la de un joven, de 21 años, identificado como David Octavio Sánchez Carrillo, oriundo del municipio de Vista Hermosa. El hecho sucedió cuando el adolescente solicitó el servicio público a un taxista para que lo transportara hasta el barrio El Amparo, donde recogería a Sánchez Carrillo.

A las 10:30 de la noche el vehículo de servicio público recogió al joven David Sánchez, en la calle 21, del barrio El Amparo. Esperando las indicaciones de los dos pasajeros, el conductor se percató de que, posiblemente, los muchachos pretendían cometer un ilícito, por lo cual al observar en su trayecto una patrulla de la Policía Nacional, detuvo el vehículo y descendió de él, con el ánimo de pedir auxilio a los policiales. Estos, al ver la reacción y el nerviosismo del taxista, decidieron realizar un registro a los tripulantes y al carro. En esa acción los agentes hallaron, en la parte trasera del vehículo donde se transportaban las dos personas, un revólver marca Smith Wesson, con 6 balas.
Luego, procedieron a indagar a los dos jóvenes sobre la propiedad del arma y su documentación legal, a lo cual indicaron que no poseían licencia para el porte o tenencia del revólver.
Por ese motivo el chico de 16 años y el joven de 21 fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Posteriormente, se iniciaron las diligencias correspondientes. El menor fue presentado ante un Juzgado de Menores, donde se definirá su situación legal. Entre tanto, el mayor de edad fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno, la cual dio trámite a las audiencias preliminares, durante las cuales la jueza de control de garantías determinó que David Octavio Sánchez Carrillo quien no se allanó a los cargos que le fueron formulados por esa institución representaba un peligro para la sociedad, y, en consecuencia, ordenó su detención preventiva en la cárcel del municipio de Acacías.

Fuentes oficiales informaron que los dos jóvenes, al parecer, pretendían atentar contra la vida de una persona, lo cual es materia de investigación adicional. Asimismo, se tejen varias hipótesis que serán evaluadas para determinar si esas dos personas tendrían alguna relación con los homicidios acaecidos en días pasados, en los que perdieron la vida dos ciudadanos. También se verificará si ellos, por sus condiciones de edad, como es el caso del joven de 16 años, estarían siendo utilizados, o harían parte de alguna estructura criminal organizada al margen de la ley.

Dos muchachos cayeron en poder de las autoridades, con un arma de fuego en sus manos, cuando, al parecer, pretendían cometer un ilícito. La Policía no descarta la intención de un homicidio entre la pareja juvenil