Granadino condenado por homicidio y porte de armas

El sentenciado es un hombre identificado como Jhoni Moncada Salgado, de 39 años
Los hechos investigados se remontan al mes de septiembre de 2008, cuando según reveló la investigación, Jhoni, se encontraba departiendo en un establecimiento comercial denominado La Caponera, ubicado en la carrera 16 números 6 -26 del municipio de Lejanías, Meta. En dicho lugar se produjo una riña en medio de la cual resultó lesionado José Neider Garzón Rodríguez, quien con una herida en el abdomen ocasionada por un revólver calibre 38, fue trasladado al centro de salud municipal donde minutos después fue declarado muerto.
El informe pericial de necropsia entregado por Medicina Legal y Ciencias Forenses, concluyó que la muerte de José Neider se debió a una anemia aguda, secundaria a múltiples lesiones viscerales ocasionadas con proyectil de arma de fuego. El mismo dictamen indicó que la víctima además de la herida causada con el arma de fuego, había sido agredida con arma cortopunzante.

Durante el proceso de investigación, fueron entrevistadas varias personas que manifestaron haber estado en el lugar de los hechos y señalaron a Moncada Salgado, como la persona que portaba un arma de fuego y le propinó un disparo a Garzón Rodríguez, y luego huyó del lugar, mientras este agonizaba.
Jhoni Moncada Salgado, quien para la fecha de los hechos contaba 29 años, aceptó su responsabilidad en el hecho, sometiéndose así a un fallo condenatorio en su contra el cual fue emitido en días pasados por el juez de conocimiento de Granada.
La sentencia señala una pena de prisión de 70 meses y la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso igual al de la pena principal, como autor intelectual y material del delito de Homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.