Festival de la cosecha: lista nómina de artistas

La música criolla será interpretada por las mejores voces

Orlando Valderrama, más conocido como «Cholo Valderrama»; Reynaldo Armas, Luis Silva, María Alejandra Castillo, Da­río Darío, Johnny Rivera, Pipe Maxi, Lian D., Teban Duke, tributo a Nicky Jam; Enaldo Barrera, Diomedito y Julián Mojica, Fello Za­baleta y Jimmy Zambrano, son los artistas invitados para el Vigésimo cuarto (24) Festival y Décimo octavo (18) Reinado In­ternacional de la Cosecha Llanera, que se cumplirá del 18 al 21 de agosto, en el municipio de Granada.

Artistas de alta talla, con proyección nacional e in­ternacional, llegarán para ponerle el ritmo al certa­men y hacer gozar tanto a residentes como a extran­jeros, que harán presencia en el extraordinario evento que se realiza cada año.

Los mejores DJ, y música bachata, vallenato, llanera, reggaetón y popular, harán del festival un evento lleno de folclor y buena música. Y a más de uno hará bai­lar y gozar por completo.

Todos los cantantes vie­nen preparados para cau­tivar con sus diferentes canciones «pegajosas» a todos los participantes en el evento. Los temas se­rán interpretados por la voz más recia para hacer pasar a cada una de las personas un ambiente lle­no de rumba y diversión, y de unas fiestas aclamadas por la inmensa llanura que rodea este territorito.

«Se lucieron», se escucha decir a muchos de los ha­bitantes de Granada, luego de conocer la lista de los artistas que se escucharán durante el popular certa­men llanero.

Los granadinos ya están alistándose para ponerse «en modo de festival», y miles de turistas están haciendo las maletas para venir a la ciudad de Grana­da, y conocer un ambiente relajante, servicial y con las mejores actividades que se desarrollarán en esos días, para complacer los diferentes gustos de la gente.

Joropovía, reinado in­ternacional, desfile de carrozas, tarde de toros coleados, trabajo de lla­no, juegos pirotécnicos, campercross, motocross, motovelocidad, mountain bike, orquestas, colonias, gastronomía, cabalgata y exposición agroindustrial, están en la programación del 24 Festival y 18 Rei­nado Internacional de la Cosecha Llanera; mejor dicho, estarán de locura las fiestas en Granada.

El desfile de carrozas de­muestra cultura y amor por el campo, y en él se puede reflejar la dedica­ción a la hora de la ela­boración de cada una de las carrozas que desfilan por las calles del munici­pio. Durante el recorrido se exhiben el compromiso y la participación de las veredas, los centros po­blados, que fabrican sus diferentes diseños con productos, como yucas, plátanos, maíz, naranjas, limones y otra gran va­riedad de alimentos, que son el diario vivir no solo de esa región, sino de Co­lombia.

En la joropovía se puede presenciar el zapateo des­de la edad más joven has­ta la más adulta, donde el sudor no es impedimento para hacer sonar las coti­zas. Se puede ver una de las filas más abundan­tes de espectadores que aplauden el espectáculo que se realiza.

La Alcaldía de Granada in­vita a los habitantes de la ciudad para que gocen de los cuatro días que con­templan nuestros rasgos culturales.